Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

18 de septiembre de 2020

La Pampa confirmó nuevos horarios de actividades ante el comienzo de la primavera

De lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas, podrán desarrollarse actividades económicas en general, deportivas, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y turísticas.

Gastronomía y bares podrán abrir entre las 7 y las 24 horas y atender mesas de hasta 10 personas. 

Por el día de las y los estudiantes se permitirán, de manera excepcional, reuniones sociales en domicilios particulares entre las 8 y las 19 horas con un máximo de 10 asistentes.  

Las nuevas franjas horarias y el dispositivo especial para que los estudiantes pampeanos puedan celebrar su día fueron resueltos por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo de adaptar progresivamente todas las actividades a la nueva normalidad que impone la pandemia. 

En este sentido se dispusieron nuevos horarios en función del ingreso a una nueva estación del año en la que hay más horas de luz y se elevan sensiblemente las temperaturas.

Nuevas franjas horarias.

De lunes a domingo, entre las 7 y las 22 horas podrán desarrollarse actividades económicas en general, actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas, y religiosas. 

También se permiten actividades turísticas, agencias y puestos fijos de DAFAS y clases deportivas, culturales, artísticas y recreativas no dependientes de los ministerios de Educación de la Nación o la Provincia.

En cuanto a la gastronomía y los bares, con o sin atención de público en el local, se determinó que podrán abrir entre las 7 y las 24 horas, y se amplió a 10 la capacidad máxima de personas por mesa. Sigue vigente la tolerancia de una hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre de los locales.

Celebrar respetando medidas sanitarias.

La llegada del día de la primavera y el habitual festejo estudiantil motivó al Gobierno Provincial a prever, en forma excepcional, la habilitación de encuentros sociales el próximo lunes 21 de septiembre.

Estos se suman a los encuentros que se lleven a cabo en lugares abiertos ya autorizados por el Gobierno Nacional a través del artículo 26° del DNU 714/20. En ningún caso está permitido exceder el número de 10 personas.

La decisión fue planificada con la antelación suficiente, y analizada con intendentes vía zoom días atrás, para que distintas áreas del Gobierno Provincial pusieran en marcha mecanismos tendientes a promover “el compromiso, solidaridad y responsabilidad social” en todos las festejos, cumpliendo “las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”, como así también las “recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”.

Esta medida no alcanza a Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, 25 de Mayo y La Adela en virtud de su situación epidemiológica.

Folletería y barbijos.

La planificación contempla la coordinación del Gobierno Provincial con todos los municipios pampeanos, tal lo normado en el artículo 29 del DNU 714/20, con el objetivo de garantizar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias pampeanas.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se distribuirá en distintas  localidades folletería y barbijos para repartir entre los estudiantes mientras se recomienda su uso permanente.

Las medidas establecidas y recomendadas para evitar contagios son no compartir mate,  infusiones ni vajilla; mantener el distanciamiento social; y contar con elementos como jabón y/o alcohol en gel para la higiene frecuente manos. Son las medidas mínimas que se deben adoptar en todos los encuentros. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!