• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2013
DOS SANTOS SE SUMAN A LA IGLESIA CATÓLICA
Francisco nombrará santo a Juan Pablo II

El Vaticano informó que el próximo 27 de abril el Papa canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII, cumpliendo así un pedido de gran parte de los fieles de todo el mundo. Ellos dos se sumarán a Pio X, otro ex pontífice que también fue canonizado.
El próximo 27 de abril de 2014 Francisco cumplirá con un pedido de gran parte de los fieles de todo el mundo. En el marco de la fiesta de la Divina Misericordia, el Papa canonizará a Karol Wojtyla y Angelo Giuseppe Roncalli o, como el mundo los conoció, el papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII.
 
Se trata de dos figuras importantes de la Iglesia católica, que fueron papas entre 1978 y 2005 y entre 1962 y 1965 respectivamente y que son, junto a Pio X, los únicos Sumos Pontífices que son santos.
 
Además, la fecha elegida será el primer domingo después de las celebraciones de la Semana Santa, la semana más especial para el catolicismo. Además, esa fiesta de la Divina Misericordia fue originalmente establecida por el papa Karol Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la monja polaca Faustina Kowalska, conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.
 
La canonización del papa polaco ha llegado en tiempo récord, pero ha seguido todos los pasos marcados por la Iglesia. Es que la subida a los altares de Juan Pablo II, cuyo papado duró casi 27 años, fue casi por aclamación popular tras el "santo súbito" (santo ya) que resonó durante días en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
 
En el caso de Juan XXIII su canonización corresponde a una decisión del Papa que resolvió hacerlo santo sin esperar el milagro, una decisión inédita. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, afirmó que Francisco, en el caso de Juan XXIII, no tiene dudas de su santidad. "Conocemos todos las virtudes y la personalidad del papa Roncalli, no es necesario explicar los motivos de su santidad", dijo Lombardi.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet