• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2020
«Uno no necesita ver para sentir»
Natalie Perez, actriz con más de 20 años de trayectoria cuyos planes de presentar su segundo disco este año se truncaron con la pandemia, ofrecerá este sábado su primer show vía streaming

«Lo más importante es saber que estamos conectados, que una canción simple que cuenta una historia pueda provocar algo en otra persona, que pueda disfrutarla, sentirla, porque sin el público presente el aplauso ahora está en otro lado y necesitamos esa conexión a través de una pantalla», dijo Natalie a Télam, sobre el deseo que la empujó a planear este show.

La puesta, que se transmitirá en vivo desde el escenario del Galpón de Guevara, en el barrio porteño de Chacarita, marcará una transición entre su primer disco de producción independiente, «Un té de tilo, por favor» (presentado a sala llena en el Teatro Vorterix y nominado como mejor álbum pop y arte de tapa en los Premios Carlos Gardel 2019), y el segundo, que verá la luz próximamente y del cual solo se conoce el sencillo «Te quiero y nada más» (que ya superó el millón de reproducciones).

Además, en el show, presentará «Ser guitarra», otro adelanto.

«Antes los rituales con música y danza eran muy comunes y los fuimos perdiendo. A mí me encantan y, en este caso, el acústico junto a cuatro músicos en escena respetando los protocolos, será una especie de limpieza entre mis dos álbumes», contó la cantante que compartió escenarios con Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, David Bisbal, Joss Stone, Lisandro Artistimuño y Los Caligaris, entre otros.

La actriz, que debutó en 1999 con «Chiquititas» y formó parte de tiras como «Consentidos», «Graduados», «Guapas», «Esperanza mía», «Las Estrellas» y «Pequeña Victoria», ya había demostrado su talento en el musical «Peter Pan» con Fernando Dente y Ángela Torres, que con el disco que lanzó en 2017, «Un te de tilo por favor».

Después de protagonizar la serie de Netflix «Casi Feliz» junto a Sebastián Wainraich, Perez contó que originalmente 2020 «iba a ser el año para salir a tocar con todo»: «Hasta ahora había compartido música y actuación y se me complicaba salir a tocar, tenía menos tiempo disponible y tenía que repartirlo entre las dos cosas».

Sin embargo, el sueño del disco terminado en abril y en las plataformas en julio no pudo concretarse: «Mis sueños como los de toda la humanidad se postergaron -confesó- iba a ser mi primera experiencia de la famosa gira de no volver a casa por meses y no pudo ser, será más adelante pero no sabemos cuándo ni cómo».

Télam: ¿Cómo te imaginas la experiencia de tocar sin el aplauso del público?

Natalie Perez: Entiendo que los aplausos simbolizan a las personas, que es lo que no podemos ver ahora, pero lo más importante es saber que estamos conectados. A mí no me gusta la tecnología, no me llevo bien, pero siento que «Ritual» tiene que ver con compartir con otros. Sé que no es lo mismo presenciar algo que verlo desde una pantalla, pero a veces vamos a los recitales y miramos directamente la pantalla, pero lo que falta es el calor humano. Aunque a veces uno no necesita ver para sentir.

T: ¿Creés que tu experiencia como actriz te dará más herramientas para el streaming?

NP: Es la fusión entre las dos cosas que a mí me gustan. Estos años atrás de una cámara me van a ayudar, si bien es distinto porque cuando uno actúa no mira a cámara y acá la idea es estar en contacto directo para mirar a los ojos, desde el Galpón de Guevara hasta el sillón de la casa que queda en Villa Urquiza o en España. Eso es lo maravilloso: que a pesar de toda esta desgracia y tanta complicación, de los protocolos, hoy tenemos la posibilidad de ver a artistas desde cualquier parte del mundo. Yo, por ejemplo, vi a Fabiana Cantilo, a Pedro Aznar y a Caetano Veloso y me gustó la experiencia de sentarme y verlos desde la intimidad de casa.

Hoy la gente necesita muchos estímulos. La idea del «Ritual» es que sea una experiencia, casi una película musical.

T: ¿Cómo te imaginás el futuro?

NP: Llegó la hora de reinventarse y de volver a la cosa más sencilla y artesanal.

«Ritual», el show vía streaming de Natalie Perez se transmitirá en vivo este sábado a las 21 hora argentina y las entradas se pueden adquirir desde www.passline.com. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet