Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

27 de agosto de 2020

Entregaron viviendas sociales en Quehué

Se llevó a cabo en Quehué la adjudicación de cuatro viviendas sociales pertenecientes al Plan “Mi Casa” del Gobierno de La Pampa

 En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboira y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Shanton.

El funcionario del Poder Ejecutivo fue recibido en la Municipalidad por el jefe comunal local Fernando Tuñón, para luego trasladarse hacia el barrio donde se encuentran emplazadas las viviendas “Mi Casa”.

Bensusán se refirió a la entrega de soluciones habitacionales y remarcó el “no acompañamiento” del Gobierno nacional saliente en materia de obras para viviendas. “La felicidad más grande que nos puede tocar es entregar una casa para que una familia pampeana pueda tener su propia vivienda, hoy le toca a estas cuatro familias que pudieron acceder al Plan “Mi Casa”. Esta iniciativa fue creada por el exgobernador Carlos Alberto Verna, en un momento de crisis habitacional que tenía toda la Argentina producto de un Gobierno nacional que no nos acompañaba con la política habitacional de la provincia de La Pampa y por eso creó este Plan, en el que se realiza un trabajo conjunto entre Provincia y Municipios para dar estas soluciones habitacionales”, sostuvo.

El funcionario manifestó que en la política de Estado planteada por la actual gestión de Gobierno provincial, continuará realizando viviendas tras una fuerte inversión. “En la actual gestión el gobernador, Sergio Ziliotto, se amplió el alcance de las viviendas con el Plan “Mi Casa II” para aquellas localidades que cuentan con más de 10 mil habitantes. En este momento nos encontramos esperanzados con estos nuevos anuncios del Programa PROCREAR que ha lanzado el Gobierno nacional, en diferentes etapas y condiciones como son, mejoramiento habitacional y construcciones nuevas entre otras. Desde el Gobierno provincial acompañamos esta política nacional y destacamos que pese a las distintas gestiones nunca frenamos la construcción de viviendas sociales. El gobernador, Sergio Ziliotto anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para la realización de viviendas de los Planes “Mi Casa I y II” por lo tanto seguiremos trabajando para brindarle estas alegrías a las familias pampeanas”, concluyó.

Tuñón se manifestó muy contento «por todas las familias que reciben las viviendas, se les agradece la paciencia que han tenido ya que las obras han estado demoradas, pero hoy se encuentran en condiciones de ser entregadas. Le quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por la ayuda prestada para la finalización de estas viviendas”, indicó.

La gente se está inscribiendo en el Plan “Mi Casa” de la Provincia, «así que estamos con la idea de seguir construyendo, en este momento se encuentra una vivienda más ejecución que esperamos finalice en el término de dos meses para que pueda ser adjudicada”, cerró. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!