• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2020
La Coop de Macachín intimó a familiares de Ismael Gómez a retirar los carteles de búsqueda
A través de una carta, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (COSMA) intimó a la familia de Ismael Gómez a que retire los afiches pegados en las columnas de energía que piden por el paradero y la búsqueda del anciano desaparecido.

Fue con una nota dirigida al abogado de la familia. Habla de los carteles como "pegatinas".

A través de una carta, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (COSMA) intimó  a la familia de Ismael Gómez a que retire los afiches pegados en las columnas de energía que piden por el paradero y la búsqueda del anciano desaparecido.notacoopemacachin

 

La nota fue enviada por la entidad al abogado Mariano Guijarro Arzuaga. En un tono imperativo le pide que retire la cartelería e invoca una ordenanza del año 1994, que establece multas a quienes utilicen las columnas para afiches, carteles y pegatinas.

La nota del 18 de Agosto de 2.020 es remitida a Guijarro Arzuaga “en su carácter de representante legal de familiares del Sr. Ismael Gómez, según información periodística publicada días atrás, re difundida en redes sociales”.

Explica que “hemos constatado la existencia de pegatinas en redes de distribución eléctrica y columnas de alumbrado público de esta Cooperativa, violatorias de la ordenanza 121/94, con cartelería que identifica rostro y búsqueda de paradero de Ismael Gómez”.
La nota ofrece expresa que “entendemos la díficil coyuntura anímica de sus familiares” y ofrece las carteleras de la cooperativas (limitada al edificios y los lugares de la cooperativa) y remarca: “no justificamos el accionar unilateral violatorio de la ordenanza de referencia de sus representados o de interpósita persona”.
La cooperativa pide, con la firma del presidente José Luis Iruretagoyena y del secretario carlos Suárez lo siguiente: “solicitamos se proceda al retiro de la cartelería y restitución al estado anterior bajo apercibimiento de iniciar las acciones correspondientes”.
En el último párrafo dice que desea “el pronto esclarecimiento y aparición con vida del Sr. Gómez, como esperando la rápida reparación indicada por parte de quien corresponda”.
El caso se transformó en un escándalo. El abogado Guijarro Arzuaga le pide en un audio al hijo de Gómez, Adrian Gómez que retire la cartelería porque recibió la nota y que el gerente de la Cooperativa, Claudio Marrón “va a seguir con esto y va imponer algún tipo de multa”.
Marrón es el gerente general de la cooperativa desde el año 2007 y el verdadero mandamás de la entidad.

Descargo

La Coooperativa de Macachín realizó un descargo en su página web para responder al escándalo que generó en el pueblo el pedido a la familia de Ismael Gómez.
La COSMA afirma que “la ordenanza 121/94 desde hace 26 años está vigente y nosotros en nuestra conducta y espacio velamos por su cumplimiento, lo que redunda en beneficio de todos, observando los espacios públicos, hasta el momento, todos los ciudadanos e instituciones la respetan”.
Señalan que por las “pegatinas” (en referencia a lso carteles de la búsqueda de Ismael Gómez), el 13 de agosto advirtieron en la página de Facebook “sobre la vigencia de la ordenanza regulatoria de la actividad”.
Además confirman que el 19 d agosto le enviaron “al representante legal de la familia Gomez por la vía institucional correspondiente, donde se le informaba la violación a la ordenanza municipal vigente con pegatinas en la vía pública”.
Después la nota apunta a la situación del gerente Marrón. “Es falso que nuestro Gerente se haya comunicado alguna vez con el apoderado o la familia para ordenarles despegar carteles, es falso y de grosera ignorancia que nuestro Gerente haya intentado cobrar algún tipo de multa, no tiene competencia”, dice la aclaración. Fuente  El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rubiamente -Conducción: Ma Fernanda Rey

de 13.00 a 18.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet