Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

24 de agosto de 2020

GENERAL SAN MARTIN: LA COMISARIA NO RECIBIO DENUNCIA

Aparecieron perros envenenados

El municipio de General San Martín publicó en su portal que en los últimos días, aparecieron perros envenenados en la localidad. Desde la comisaría informaron que no se había radicado denuncia alguna, y no se descartaba iniciar actuaciones de oficio.
«Lamentablemente se han suscitado hechos delictivos de envenenamiento de animales (canes) en nuestra localidad», publicó el municipio.
Explicaron que el envenenamiento de animales tiene sus efectos colaterales: «No solo porque un animal envenenado pasa entre dos y tres horas de sufrimiento, sino que están atentando también contra las personas, especialmente los niños que están expuestos, y cualquier otro animal y el medio ambiente dado que el veneno tiene un efecto residual y contaminante en tierra y agua».
Recomendaron que si el vecino tiene una mascota que pudo ser envenenada debe dirigirse al veterinario y que es importante que denuncie, aclarando que para ello necesitará el certificado del profesional que indique el diagnóstico de envenenamiento.
La confirmación de «hechos delictivos de envenenamiento» significaría la confirmación, por lo que la municipalidad estaría en condiciones de realizar la denuncia, ya que se trata de un delito de acción pública. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!