Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 17.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de agosto de 2020

Una tormenta solar golpea la Tierra y podría causar apagones y cortes eléctricos

Los especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, una agencia del Departamento de Comercio de Estados Unidos, detectaron que una tormenta solar golpeará este jueves y viernes la Tierra y podría afectar las comunicaciones y la red eléctrica.

Por este motivo, indica un artículo de INFOBAE, entre este jueves y viernes los teléfonos podrían dejar de funcionar, las señales de TV y cable experimentarían interrupciones, los sistemas de la red eléctrica sufrirían cortes y la comunicación satelital terminaría en forma abrupta.

«NO ES UNA AMENAZA».

Los expertos indicaron que este fenómeno podría ocurrir en las próximas horas en nuestro planeta aunque, lejos de ser un anticipo catastrófico, desde esta oficina aseguraron que el rango de la tormenta solar es de G1, es decir el más bajo de la clasificación.

«La atmósfera solar está compuesta por gases que están totalmente ironizados por las altas temperaturas a las que están. Eso significa que son perfectamente conductores de corrientes eléctricas», dijo al sitio ABC, Javier Rodríguez – Pacheco, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) experto en astrofísica solar.

Y amplió: «A veces hay descargas que conocemos como tormentas solares: pueden manifestarse como fulguraciones, como eyecciones coronales de masa o las dos a la vez y esas manifestaciones pueden tener consecuencias sobre el entorno del Sistema Solar».

FOTO: MILENIO.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!