Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

19 de agosto de 2020

Allanaron la municipalidad de Anguil: denuncian sobresueldos

El fiscal Máximo Paulucci encabezó el allanamiento este miércoles al mediodía. Investiga el pago de cuatro facturas de energía de la UCR por parte de la comuna. Agregaron una denuncia por sobresueldos.

El fiscal Máximo Paulucci encabezó este miércoles por la mañana un allanamiento en la municipalidad de Anguil, en el marco de una investigación penal por el pago de cuatro facturas del Comité de la UCR por parte de la comuna. Sin embargo, los ediles opositores sumaron una denuncia: el cobro de sobresueldos.

Los concejales del bloque del FreJuPa, Diego Arletti y Lorena Leguizamón, denunciaron la irregularidad la semana pasada. Consideran que hubo un desvío de fondos públicos por parte del intendente de Juntos Por el Cambio, Héctor Delahaye. Entre marzo y abril del año pasado se pagaron cuatro facturas por 4.600 pesos. 

En el allanamiento participó la Brigada de Investigaciones de la Policía.
Ante el descubrimiento de la maniobra, el ejecutivo comunal intentó salvar la situación con “la devolución de 2 de las cuatro” facturas pagadas con dineros municipales.

El sitio La5noticias reveló este miécoles que la Justicia está investigando otra denuncia más contra el intendente de Anguil, Héctor Delahaye, esta vez por pagar sobresueldos a un concejal. La presentación fue realizada por los concejales del Frejupa, Gabriel Arletti y Lorena Leguizamón, y es paralela a la de supuesto desvío de fondos públicos por pagarle las boletas de gas al comité de la UCR.

Este miércoles, durante el allanamiento realizado por fiscales y policías de la Brigada de Investigaciones, según La 5 Noticias, también se buscó documentación sobre este hecho.

En la denuncia presentada por Arletti y Leguizamón a la que accedió ese medio se señala al intendente Héctor Delahaye, al secretario tesorero Roque Pignol, a la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Adela Weigum y al concejal Walter Fuentes, por el “pago con fondos municipales y su correspondiente cobro indebido en forma sistemática y reiterada de sobresueldos”. El señalado por cobrar los dineros en forma encubierta y bajo el concepto de “viáticos” es Fuentes.

Según indicaron los concejales del Frejupa, encontraron en las rendiciones que desde enero de 2016 (cuando asumió) hasta la actualidad, Fuentes cobró 15.000 pesos por mes por viáticos sin que exista resolución ni nota alguna que indique cual fue la supuesta función, comisión o desplazamiento que realizó en representación municipal y que justifique dicho pago. La suma total sería 720.000 pesos durante cuatro años.

(foto principal: la5noticias.com)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!