Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

11 de agosto de 2020

Coronavirus: Ziliotto postergó hasta el año que viene el pago de créditos tomados por las pymes

“Hoy gracias a Dios la noticia del COVID no pasa por lo sanitario sino por lo económico”, destacó el gobernador Ziliotto luego de los anuncios.

El gobernador realizó anuncios relacionados con las consecuencias económicas de la pandemia en la provincia. Además, el Banco de La Pampa dio a conocer una nueva línea de créditos para el pago de sueldos, también a "tasa cero", destinada al 50% de la nómina de trabajadores de una empresa, en un plazo de 15 meses y seis de gracia. En los próximos días habilitarán la circulación entre las diferentes localidades.

El gobernador Sergio Zilitto anunció este martes que que posterga hasta el año que viene el pago de los créditos tomados por las pymes en el Banco de La Pampa para hacer frente a las consecuencias económicas generadas por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, en la que estuvo acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, también dio a conocer una nueva línea de créditos para el pago de sueldos, también a "tasa cero", para el 50% de la nómina de trabajadores, en un plazo de 15 meses y seis de gracia.

“Hoy gracias a Dios la noticia del COVID no pasa por lo sanitario sino por lo económico”, destacó el gobernador Ziliotto luego de los anuncios.

En relación a la postergación de los pagos, el mandatario pampeano explicó que "esos créditos tenían un plazo de gracia a pagarse en agosto, pero en virtud de esta crisis económica, que ya estaba presente en Argentina y en La Pampa anterior al inicio de la pandemia, vamos a permitir que los vencimientos de las operatorias que se iniciaban en agosto se pasen para el mes de enero de 2021, y así sucesivamente".

"Estamos postergando el pago de más de 354 millones de pesos que los comerciantes y el empresariado pampeano tenían que pagar durante este año", resaltó.

Y explicó: "eso es una inyección de dinero para la actividad económica. Esos dineros que tenían previsto para pagar la cuota, van a poder asignarlo a mejorar la situación económica o para tener mayor capital económico".

Luego analizó la situación de algunos rubros. "Hay sectores económicos que todavía no han podido volver y seguramente van a tardar por la especificidad de cada una de esas actividades", indicó Ziliotto. Y apuntó que hará un "seguimiento especial" para cada una de ellas.

"Son actividades que están resumidas en cinco o seis categorías...cines, organización de eventos, espacios de recreación, canchas de fútbol reducido y fiestas infantiles", enumeró.

El gobernador anunció que se realizará un registro de cada una de esas actividades. "Vamos a establecer cuáles son las medidas de salvataje y acompañamiento", subrayó. 

Y anunció una serie de líneas crediticias, a tasa cero y a largo plazo, que se gestionarán a través del Ministerio de Desarrollo Social. “Lo empezarán a devolver seis meses después del reinicio de sus actividades”, precisó.

Circulación entre localidades

El gobernador Sergio Ziliotto también dio a conocer que en los próximos días se habilitará nuevamente la circulación entre las diferentes localidades en la provincia.

"Queremos ver como flexibilizar la circulación sobre todo para aquellas actividades económicas que tienen que desplazarse...lo evaluaremos con el Comité de Crisis", destacó.

Registro de Trazabilidad

En cuanto al Registro de Trazabilidad Ciudadana, el gobernador dijo que "ha tenido buena aceptación" y que a la fecha contabiliza un total de 15.614 personas.

El relación al regreso de los alumnos pampeanos a las aulas, Ziliotto dijo que "en su momento" estaba pensado para el mes de agosto, pero que "hemos tenido que reprogramarlo y  en los próximos días nos pondremos a pensar cuándo podrán volver las clases". Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!