Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

31 de julio de 2020

La Pampa superó los 100 casos activos de coronavirus

El territorio pampeano registró durante los últimos días un crecimiento de casos de coronavirus cuyos números ubican la jornada de hoy con 43 casos como la peor en contagios desde el inicio de la pandemia.

Durante la mañana, bien temprano, de este viernes, una no muy buena noticia sorprendió a buena parte de la opinión pública.

El Estado provincial, a través de su reporte oficial, dio a conocer la confirmación de 21 nuevos casos de Covid de los cuales 12 se reportaron en Santa Rosa, tres en Macachín, tres en general Acha, uno en Santa Isabel y dos en Catriló.

MÁS CASOS.

Apenas minutos después del mediodía, los voceros del Gobierno confirmaron otros 22 nuevos casos de los cuales 19 se registraron en Santa Rosa, dos en Embajador Martini y uno en Macachín.

Fuentes gubernamentales precisaron que, en el caso de Santa Rosa, ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a la Fase 1 y los 11 restantes a raíz de la búsqueda que el personal realizó en el barrio Atuel durante este jueves.

El trabajo del Gobierno incluyó a un sector importante de este barrio donde se tomó muestras a los vecinos.

A su vez, los dos casos de Embajador Martini fueron contactos estrechos de la persona contagiada este jueves mientras que, en el caso de Macachín, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló.

Este viernes a las 12hs la estadística de casos activos había llegado a 100 por lo que el último parte escala el número a 122 casos activos en toda la provincia. Se aguarda, en tanto, que las autoridades de Salud del Gobierno provincial den a conocer durante la tarde de este viernes un nuevo informe que podría incrementar los 43 casos ya registrados en la jornada. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!