• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de julio de 2020
Ziliotto anunció cinco casos de coronavirus en Pico y también pasa a Fase 1
Ziliotto anunció cinco casos de coronavirus en Pico y también pasa a Fase 1

En un breve mensaje emitido este miércoles a la noche, el  gobernador Sergio Ziliotto anunció que la segunda ciudad más poblada de la provincia pasa a la fase más estricta de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde las 0 horas de este jueves.

"Ayer tomamos una decisión que no hubiéramos querido tomar en ningún momento. En virtud de la aparición de los casos positivos, pasamos a fase 1 a Santa Rosa,  Toay  Macachìn y la mantuvimos en Catrilió. Hace pocos minutos hemos recibido la noticia de que en la ciudad de General Pico hay 5 casos positivos de los cuales 4 tienen un nexo con el brote de Catrtiló", afirmó.

"Y del quinto caso no tenemos el nexo epidemiológico por lo que hemos decidido disparar una búsqueda de contactos estrechos para que nos permita tener un mapa y focalizar lo antes posible eta cadena de contagios. La mejor herramienta para combatir este virus es bajar al mínimo la circulación de peonas pero también la aglomeración de personas", resaltó.

"Por eso hemos dicho en varias oportunidades que no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión: a partir de las 0 horas de mañana General Pico quedará en Fase 1 para individualizar los contactos estrechos de los casos positivos y de los eventuales casos positivos", indicó.

"Al momento de este mensaje están en proceso otros 13 hisopados. Son medidas que no son simpáticas, que no nos gusta tomar, pero son necesarias para preservar la salud de los pampeanos. Sepan que tienen el acompañamiento del gobierno pampeano", señaló.

Por último enumeró que "con aislamiento, solidaridad, conciencia y responsabilidad social, vamos a tener mayores herramienta para ganarle esta batalla al covid -19".

Feria judicial

El Superior Tribunal de Justicia anunció esta noche que, a partir de mañana, se ampliará la feria judicial extraordinaria a la Segunda  Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, debido a que el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que dicha ciudad vuelva a fase 1 al detectarse nuevos casos de personas infectadas por coronavirus. La medida no alcanza a los juzgados de paz ubicados en dicha circunscripción.

De esta manera, la Segunda Circunscripción se suma a la Primera, con sede en Santa Rosa, que desde hoy está en feria judicial extraordinaria. Solo las circunscripciones Tercera y Cuarta, con cabeceras en General Acha y Victorica, continuarán con sus actividades normalente, aunque acotando a lo imprescindible la presencia de magistrados, funcionarios, empleados y público en general. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu curiosidad no tiene límites. Descubrirás nuevos campos de inversión que aparecerán tentadores ante tus ojos. Si no hablas sin rodeos con tu pareja, es muy difícil que ella entienda cuáles son tus fantasías, y que pueda cumplirlas. Si te lo propones, hoy puede ser un día de grandes resultados económicos. Pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Mide las intenciones de quienes se te acercan aparentemente sin intenciones. Deberás agudizar tus sentidos y estar alerta.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet