• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de septiembre de 2013
SAN MARTIN CON SELLO DE CALIDAD "PRODUCTO DE LA PAMPA"
Timbó, empresa propietaria de celusal, logro la marca de origen

Propietaria de la marca Celusal, tiene su asentamiento en General San Martín.
La empresa Industrias Químicas y Minerales Timbó propietaria de la marca Celusal, obtuvo el sello de Calidad Producto de La Pampa. El certificado se firmó con la presencia del ministro de la Producción Abelardo Ferrán, acompañado por el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri y el director de Asistencia a PyMes, Pablo Marek, en la planta que poseen en General San Martín.
Esta es la segunda firma que obtiene el Sello de calidad en nuestra provincia.
 
Conceptos de Ferrán
"Para La Pampa es importante la firma de este acuerdo. Es la asegunda empresa, lo que demuestra que el camino emprendido tiene continuidad y esperamos que en este camino se sumen más empresas", señaló Ferrán agregando que hay una firma del rubro alimenticio que también está próxima a certificar.
"Esto nos gratifica porque es una apuesta de La Pampa para valorizar su identidad como provincia, como región y que los atributos que tenemos tanto como pueblo como recurso natural, pueda ser parte del valor agregado de los productos que se comercialicen en el país y en el mundo desde nuestra provincia".
Hablando con los propietarios de las empresas, "manifiestan que en algunos casos es una mejora en la competitividad, respecto a otras que compiten con igual producto, ya que este proceso implica la certificación de Buenas Prácticas de manufactura y hoy ya es una exigencia en los países que requieren mayores certificaciones en la calidad. En nuestro país es una exigencia que va a ir creciendo en la necesidad de garantizar que los alimentos lleguen en las mejores condiciones sanitarias a los consumidores", completó el ministro.
 
Consideraciones de Lastiri
El Plan de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, dentro de la estrategia de Agregado de Valor a las Materias Primas y a los Recursos Naturales, "tiene que ver con agregar valor a través de la calidad de los productos y la certificación de esa calidad como herramienta de diferenciación y la de mayor valor percibido por parte de los consumidores", sostuvo Sebastián Lastiri.
En ese marco -prosiguió- "estamos firmando el convenio de cesión de uso de la segunda empresa que accede al Sello de Calidad producto de La Pampa, para informarles a los clientes, que el producto, en este caso la sal, tiene un proceso que garantiza la calidad e inocuidad del producto y que además está producido dentro de La Pampa, con todo el valor en torno a lo natural y la baja contaminación que tiene nuestra provincia".
"Seguimos trabajando –añadió el funcionario provincial- en varias líneas de certificación de producto con otras empresas. Una de las que está más avanzada para obtener una nueva certificación es una empresa en productos lácteos, dentro del rubro de los quesos".
También, otra empresa avanzada en este proceso de certificación es un frigorífico de General Pico que exporta liebres y además, estamos trabajando en distintos protocolos de producción caprina, ovina y miel de otras tantas industrias, definiendo cuales son esos procesos que van a garantizar calidad e inocuidad del producto", redondeó Lastiri.
 
Con directivos de la firma
Ignacio Schroh, jefe de calidad de Industrias Químicas y Minerales Timbó dijo por su parte: "La obtención del Sello de Calidad es para brindar lo que es seguridad y calidad de nuestros productos a los consumidores y respecto a tener un sistema de gestión con que la empresa se maneja".
Dijo que lo importante es "que apuntamos certificación a lo que son las Buenas Prácticas de Manufactura y la certificación de inocuidad; este es un paso para que nuestros productos se puedan diferenciar en el mercado y que los clientes lo puedan percibir".
También, "para nuestras mercancías para la industria está apuntada esta certificación, ya que son requisitos que se están pidiendo actualmente y queremos lograr, a través del Sello de Calidad pampeano, avalar la calidad de nuestros productos".
 
Del intendente Zubrick
Por último, el intendente municipal de General San Martín, Raúl Zubrick manifestó que Timbó se trata de una empresa fundamental para el pueblo sureño porque genera actividad laboral durante todo el año.
"Todos estos pasos que van dando acompañados de la mano del Gobierno pampeano, con el mejoramiento de la calidad para ser más competitivos, lo vemos como muy positivo".
"Son requerimientos que pide hoy el mercado que es cada vez más exigente. Esto seguramente les va a permitir seguir creciendo", avizoró finalmente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 08.30

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet