• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de julio de 2020
Google desarrolló una herramienta para detectar sismos y emitir alerta antes que suceda
Google puede detectar sismos y emitir un alerta 5 minutos antes a través de sus cables submarinos. Este nuevo anuncio de Google puede salvar miles de vidas alrededor de todo el mundo.

En total, según Ámbito, Google posee más de 112 mil kilómetros de cables de fibra óptica bajo el océano. Su función es conectar a todo el mundo e iniciaron originalmente para mejorar las telecomunicaciones. Dichos cables envían pulsos de luz. En este sentido, cuando se observan alteraciones y movimientos en los mismos, es una señal de que se está produciendo un sismo en el océano.

Según explicaron desde Google, los sismos pueden ser pronosticados con una antelación de 5 minutos en promedio. Esta variable dependerá de los pulsos de luz. Otro indicador es el estado de la polarización de los cables submarinos. Es por eso que un cambio en ellos es indicador de que se está produciendo un movimiento debajo del océano y por ende un sismo próximo. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No puedes dejarte llevar por tus instintos cada vez que tengas la oportunidad. Deberás aprender a controlarte de mejor manera. Aprovecha esta etapa de soledad para analizar aquellas conductas que sabes han causado problemas en relaciones anteriores. Deberás moderar ciertas actitudes si pretendes relacionarte de una manera positiva con tus pares laborales. Medítalo.Sugerencia: No puedes llevar una vida de constante indulgencia a tus caprichos sin importar lo que cueste. Deberás caer en cuenta que no estas solo en el mundo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet