Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

19 de julio de 2020

Impresionante granizada en Mar del Plata

Atónitos, tras el temporal, salieron de sus domicilios para fotografiar el granizo, de piedras de tamaño similar al de pelotas de golf o de tenis. Muchos, incluso, compartieron

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta acerca de la posibilidad de “tormentas fuertes y ocasional caída de granizo”. Pero, como suele suceder: a veces se necesita ver para creer. Fue lo que les ocurrió a los habitantes de algunas ciudades de Mar del Plata, como Santa Clara (perteneciente al partido de Mar Chiquita), durante el domingo 19 de julio.

Atónitos, tras el temporal, salieron de sus domicilios para fotografiar el granizo, de piedras de tamaño similar al de pelotas de golf o de tenis. Muchos, incluso, compartieron imágenes a través de redes sociales. “Los diámetros superaron los 5 y 6 centímetros”, contaron y sumaron distintas fotos de la granizada, que también provocó daños en tejados y vehículos. A pesar de la violencia del temporal, no se registraron heridos.  Según medios locales, la granizada se dio luego de un arranque de domingo nublado y a partir del cambio repentino en las condiciones del tiempo en la ciudad. De acuerdo al SMN este fenómeno ocurrido en General Pueyrredón, Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Madariaga, Maipú y Mar Chiquita estaba previsto para la tarde de hoy pero nadie esperaba que tuviese semejante intensidad. Las precipitaciones durarán hasta el jueves. 

La ruta 2 también se pintó de blanco. Los automovilistas que la transitaban compartieron sus videos en los que se ve cómo las ruedas van dejando su marca en el pavimento. Por otra parte, los agentes de transporte y de tránsito, que estaban en el retén de la Autovía 2, debieron refugiarse dentro de sus vehículos.

Desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad de General Pueyrredón advierten acerca de los riesgos que puede generar la tormenta y sostienen que la granizada podría repetirse en los próximos días. “Ante cualquier inconveniente comunicate con Defensa Civil al 103 o ante alguna emergencia médica, al 107″, piden a los vecinos. 

El pasado 9 de julio se cumplieron 13 años de una histórica nevada en Buenos Aires y no falta quien atribuya este tipo de eventos al cambio climático. Hace una semana, una encuesta realizada por Poliarquía, en exclusiva para la organización Periodistas por el Planeta, reveló que los argentinos están muy alarmados por el calentamiento del clima terrestre y que les preocupa casi tanto o más que la presente pandemia de COVID-19. El dato es relevante ya que el sondeo fue realizado a 10 mil personas entre el 14 y el 20 de mayo, es decir, durante las primeras etapas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

De la encuesta de opinión emergen, a su vez, otros datos relevantes que demuestran que los argentinos están convencidos de que el cambio climático ya llegó y que en el futuro será todavía peor. Además, consideran que “no se hace lo suficiente” para detener el calentamiento de la atmósfera, lo que debería ser un llamado de atención para la clase política, que ha ignorado un tema que aparece persistentemente entre las preocupaciones ciudadanas. El 61% de los encuestados considera que se hace “poco” o “nada” al respecto. 

Otro dato clave. Más de la mitad de las personas (52%) respondió que cree que la sociedad deberá cambiar sus conductas después de la pandemia, lo que implica que hay una mayoría crítica que piensa que la salida de la crisis sanitaria debe encararse de una nueva forma.

Un resonante 78 por ciento de la población está de acuerdo con que se desarrollen las energías renovables, lo que revela el deseo que los argentinos tienen de que se produzca una revolución tecnológica a la hora de generar electricidad. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!