Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

15 de julio de 2020

Se brindó más información sobre el caso positivo de covid-19

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, junto a la jefa de Epidemiología, Ana Bertone, brindaron una conferencia de prensa para aclarar dudas sobre el nuevo caso de coronavirus positivo en la provincia.

«Queremos hacer una reseña de todo lo actuado y brindar la mayor transparencia de la información para que a nadie le quede dudas de cómo fuimos procediendo en el contexto de un nuevo caso positivo en nuestra provincia», destacó Kohan.

En este sentido, Ana Bertone, la jefa de Epidemiología brindó una reseña: «A raíz del caso detectado ayer, se investigaron todos los posibles contactos estrechos. Es importante definir qué es un contacto estrecho: una persona que pudo haber estado con alguien que tenga la enfermedad covid-19, durante un tiempo mayor a 15 minutos, que no haya usado cubreboca ni haya respetado el distanciamiento. En función de eso evaluamos a quienes tuvieron contacto estrecho y buscamos bloquear la enfermedad a través del aislamiento de esas personas».

«Se continuó trabajando y se sumaron más contactos estrechos que también se aislaron. Asimismo hoy se hizo una búsqueda activa, golpeando las puertas de las casas del barrio. En total se visitaron 350 domicilios y en este caso se encontraron dos casos estrechos más. Actualmente hay 24 casos de contacto estrecho», detalló la titular de Epidemiología.

«Hasta ahora los resultados obtenidos han sido negativos. El único resultado positivo concreto hasta ahora es el de la mujer que tuvo contacto estrecho con su esposo, quien al ser transportista había viajado a un lugar de circulación viral, precisamente al Mercado Central. Los dos tuvieron síntomas leves. Asumimos que el caso covid positivo tiene un nexo con su esposo, más allá de que el resultado a él le haya dado negativo», aclaró Bertone. En este sentido, destacaron que no hay circulación viral en la provincia.

«Le pedimos a la comunidad que hasta la más mínima duda consulte al equipo de Salud y no dejé pasar los días», finalizó Kohan. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!