Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de julio de 2020

Ya hay 11 personas aisladas que son contratos estrechos identificados

Este martes el gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa para informar sobre el nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Rosa. También participó de la misma, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el ministro de Salud, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

«Hemos hecho público un nuevo contagiado en la provincia de La Pampa. Se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso. Se trata de una mujer, el esposo es transportista, viajó al mercado central, y lo principal es que los dos tienen un negocio de venta de frutas y verduras», comenzó diciendo el gobernador de la provincia.

«Hasta ahora dio positivo la mujer del transportista. Pero tenemos que poner en conocimiento de la sociedad y explicar absolutamente todo lo que se esta haciendo», expresó y en este sentido amplió: «La confirmación del caso positivo fue cerca del mediodía. Inmediatamente se dispararon todos los procedimientos de identificar y aislar a los casos estrechos. Pero producto de la actividad normal de este negocio hay casos estrechos de la vida laboral y de la vida social del grupo de trabajo de ese lugar».

«Al ser personas que estaban al frente de un negocio que tiene atención al publico, es necesario focalizar la mayor cantidad posible de aquellos casos eventuales que pueden haber tenido contagio. En este sentido, necesitamos identificar aquellas personas que han concurrido a ese negocio. Vamos a identificarles el domicilio de ese negocio, no para estigmatizar a nadie, sino para disparar la responsabilidad social y focalizar los casos», detalló Ziliotto.

«Todas las personas identificadas y aisladas están siendo hisopadas. Pero mientras tanto le queremos decir a la sociedad y en esto son muy importantes los medios de prensa, para que las propias personas se identifiquen en virtud si han concurrido a ese negocio o no. Se trata de la verdulería ubicada en las calles 1 de Mayo y La Rioja. Reiteramos que todas aquellas personas que desde el 3 de julio a la fecha han concurrido a ese negocio, lo primero que tienen que hacer es aislarse en su domicilio y llamar al 0800 333 1135. Ahí les brindaremos todos los pasos a seguir», expresó el gobernador.

Asimismo informó que en este momento hay 11 personas aisladas que son contratos estrechos identificados, a los que se les ha realizado el hisopado. De este modo, pidió a la población pampeana responsabilidad social, y que actúen con tranquilidad. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!