Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

6 de julio de 2020

PRIMER CASO DE COVID EN PIGÜÉ

Al respecto el intendente Gustavo Notararigo, recientemente dio un mensaje a la población señalando “Se trata de un agente de la policía de la Escuela Juan Vucetich que presta servicios en el conurbano bonaerense.

 Con motivo de su licencia y teniendo la excepción para moverse en el territorio nacional, vino a pasar su descanso en el distrito, motivo por el cual el municipio ha tomado las precauciones correspondientes, estando este agente, en aislamiento en una casa sin contacto con terceros. Eso es, dentro de la mala noticia, algo positivo”.
Mañana por la mañana, el Jefe comunal junto a las autoridades de la secretaría de salud, ofrecerán una conferencia de prensa para dar mayores detalles, llevar tranquilidad a la población y dar a conocer las medidas que se tomarán al respecto
Según pudo saber extraoficialmente Reflejos, el policía estaba cumpliendo el aislamiento correspondiente cuando presentó síntomas compatibles con Coronavirus, principalmente pérdida del gusto y el olfato, por lo que –según indica el protocolo – se le tomaron muestras a través de un hisopado, las cuales se enviaron a analizar a un laboratorio de Bahía Blanca, dando resultado POSITIVO para COVID-19.
De esta manera, a 109 días de la cuarentena, el Distrito de Saavedra – Pigüé, registra su primer caso confirmado de Coronavirus.
Además las autoridades de salud, informaron que al momento hay 16 casos descartados y 22 personas cumpliendo aislamiento preventivo por haber llegado al distrito desde zonas de riesgo. Fuente Semanario Reflejos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!