Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

28 de junio de 2020

Desbaratan carrera de galgos en Acha: 39 personas notificadas y aisladas

Personal policial de la Unidad Regional III desbarató esta mañana una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha. De la actividad ilegal participaban 39 personas, 34 de la provincia de La Pampa y los restantes cinco provenían de la provincia de Buenos Aires (2), de Neuquén (1), y de Río Negro (2).

A todos los involucrados se les iniciará una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en nuestra provincia. 

Por el momento se encuentra en investigación, por presunta falsedad ideológica de documento público, los permisos que utilizaron, las cinco personas provenientes de provincias limítrofes, para ingresar a territorio pampeano.

La autoridad competente estudia enviar a los pampeanos a un aislamiento preventivo, sometido a un estricto control diario de los equipos de salud, e incorporar a un hotel de General Acha a los restantes cinco,  con controles diarios y presenciales. En principio, permanecerán 72 horas en el hotel asignado, con evaluación a 14 días en cumplimiento de aislamiento obligatorio, donde deberán hacerse cargo de los gastos.  

Fuentes de la Comisaría Departamental de General Acha precisaron a LA ARENA que el procedimiento comenzó a las 10hs. de hoy domingo y finalizó, aproximadamente, a las 15:30 hs.

«Veníamos cruzando información con personal de Toxicomanía y de Seguridad Rural hace semanas. Teníamos el dato de que la carrera se iba a realizar el domingo pasado, pero por alguna razón no se hizo», detallaron los voceros consultados.

Las cinco personas que eran de otras provincias provienen de Confluencia (Neuquén), Catriel y Contraalmirante Cordero (Rïo Negro), y Chacabuco (Buenos Aires). En tanto que entre los pampeanos hay 8 oriundos de General Pico, 21 de otras tres localidades que son Santa Rosa, Catriló e Intendente Alvear, y los cinco restantes de Acha.

A tres involucrados que son de Acha, se les secuestraron los celulares. Asimismo, se secuestraron camionetas y demás elementos que iban a ser usados para desarrollar el evento. Las fuentes informaron que también había 15 perros que iban a ser sometidos a la competencia.

El lugar donde se habían congregado las personas para intentar llevar adelante la carrera está ubicado al suroeste de la ciudad de Acha, es un camino lindero a una quinta. «Una zona de monte, que no se puede ver bien de lejos», manifestaron desde la Departamental policial. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!