Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

26 de junio de 2020

Renunció el jefe de Policía Roberto Ayala

En su lugar asume el comisario Héctor Lara, quien lo secundaba en el cargo. Ahora, el segundo jefe será el comisario René Ángel Bossio. "Uno no tiene que andar amagando...lo hice y punto, es por razones personales y para conservar mi salud"

El comisario general (R) Roberto Ayala presentó  este viernes al gobernador Sergio Ziliotto su renuncia al cargo de Jefe de Policía de la provincia de La Pampa y será reemplazado por el cmisario general (R), Héctor Osvaldo Lara. 

"La dimisión de Ayala fue aceptada y en su reemplazo asumirá Lara, quien hasta la fecha se desempeñaba como Sub Jefe de la fuerza. El Comisario General (R) René Ángel Bossio, será quien asuma la subjefatura, tal lo dispuesto por el mandatario provincial", se indicó en un comunicado de prensa oficial.

En el mismo escrito oficial se indicó que "el gobernador Sergio Ziliotto puso de relieve el accionar del Comisario Roberto Ayala y destacó que supo mantener alto el prestigio de la fuerza, haciéndola merecedora del reconocimiento de la sociedad".

Asimismo, destacó "el profesionalismo de la fuerza" y valoró "la capacidad de Ayala para conducirla en tiempos de pandemia, en los que el personal policial cumple un rol esencial no solo para preservar el orden y la seguridad, sino como custodios de la salud de los pampeanos".

Ni  bien El Diario confirmó la noticia, mantuvo un breve contacto telefónico con el ahora exjefe de la Fuerza: "uno no tiene que andar amagando...lo hice y punto, es por razones personales y para conservar mi salud", dijo -lacónico- Ayala.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales, el "motivo principal" de la renuncia de Ayala sería la "fuerte diferencia en la toma de decisiones" con el propio ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli.

Ayala cumplía su segundo mandato como Jefe de Policía. Ocupó el mismo cargo durante la última gestión del gobernador Carlos Verna. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!