• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de junio de 2020
Realizarán testeos voluntarios en Santa Rosa, General Pico y varias localidades
El próximo fin de semana habrá operativos en la búsqueda de detección temprana de casos de coronavirus también en Toay, Jacinto Arauz, Bernardo Larroudé, Miguel Riglos y Macachín.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que el próximo fin de semana, entre viernes y sábado, habrá operativos para buscar la detección temprana de contagios de coronavirus en seis nuevas localidades: Santa Rosa, Toay (Regimiento de Infantería Mecanizado 6), General Pico, Jacinto Arauz, Larroudé, Macachín y  Riglos.

Este martes por la mañana, durante la conferencia posterior a la licitación en General Pico, Ziliotto insistió en pedir responsabilidad a los pampeanos para mantener el distanciamiento social en prevención del coronavirus. Reclamó el uso del barbijo obligatorio en espacios públicos y cerrados.

"No nos va a temblar la mano si tenemos que volver para atrás", advirtió, además de mencionar que en el país se entró en el pico de la pandemia.

"Privilegios no tiene nadie en La Pampa», dijo el gobernador,  y sostuvo que a los «rebeldes antisistema que siempre se oponen a lo que deciden las mayorías» se les aplicará la ley si no cumplen los protocolos.

«No hay que relajarse», dijo el mandatario. «Siempre están las leyes para quienes no usan barbijos o comercios que violen los protocolos», advirtió.

«Tuvimos el fin de semana en Santa Rosa un episodio lamentable donde casi 100 personas estuvieron en un ámbito cerrado sin distanciamiento ni barbijo. Un incumplimiento de ese tipo espero que no nos lleve a interrumpir la actividad económica», alertó.

Insistió en que «no hay secreto más que el distanciamiento social y el respeto a los protocolos".

Ratificó que el turismo interno aún no está permitido y que la posiblidad de habilitarlo con San Luis está frenada. "Vamos más lentos, porque las noticias que llegan de Buenos Aires hablan de la aceleración de la pandemia. Tenemos que ser cautos", insistió.

"Es como la vuelta a clases. Estamos trabajando en los protocolos, pero tenemos que esperar el momento justo para no tener que volver atrás después. Lo que es aglomeración en espacios públicos va a llevar su tiempo", explicó.

«No hay una fecha concreta de regreso a clase», dijo.  Además agregó que cuando estas se reanuden se les dará prioridad a los años que egresan. Es decir al sexto año del nivel primario y el sexto año del nivel secundario. En relación a los demás años escolares remarcó que «los contenidos se pueden recuperar el año posterior».

Insistió en la necesidad de "no apurar el regreso a clase y analizar muy bien la situación antes de la reanudación".

El gobernador adelantó que el próximo fin de semana, entre viernes y sábado, se hará busqueda activa de contagios de coronavirus con testeos voluntarios  en seis localidades: Santa Rosa, Pico, Jacinto Arauz, Bernadro Larroudé, Macachín y Miguel Riglos.

Testeos

Cabe recordar que el fin de semana último ese tipo de operativos para ir en la búsqueda del virus se realizaron en Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Los 98 testeos realizados este fin de semana dentro del programa de “Búsqueda Activa” de COVID-19 dieron negativo. Así lo informaron este lunes desde Casa de Gobierno.

El pasado sábado, el Ministerio de Salud provincial salió a reforzar la búsqueda activa del coronavirus en la provincia.  Los operativos se centraron en las localidades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear.

Además de ofrecer charlas de prevención, se realizaron 98 hisopados voluntarios a los transportistas que allí circulan, obteniendo resultado negativo en todos los casos. "El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones en las que, algunos de sus miembros, deben salir de la provincia y exponerse en otros lugares por razones de trabajo", destacaron.

Esa metodología permitió el fin de semana anterior detectar el caso que se registró en Realicó. En los próximos días seguirán en otras localidades de la provincia.

Según el detalle que dio a conocer este domingo la Dirección de Epidemiología, a la fecha La Pampa tiene 310 casos notificados de los cuales 304 se han descartado mediante laboratorio negativo, 6 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) de los cuales 5 casos se han recuperado y 1 se encuentra activo. "La tasa de incidencia provincial es de 1.8 cada 100.000 habitantes", detallaron.

De la investigación epidemiológica del caso activo, se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la provincia y los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud.

El caso confirmado activo se encuentra clínicamente estable, asintomático y con los controles médicos y de enfermería correspondiente. Continúa con estricto aislamiento.

Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto y al día de la fecha se registraron 4.926 personas con antecedente de viaje, de las cuales 713 continúan siendo monitoreadas.

Finalmente, recomendaron que ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso se haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, se refiera el antecedente y se evite el contacto social. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet