Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

20 de junio de 2020

Vuelven a aumentar los cigarrillos

Fumar ya es un lujo en Argentina. El precio de los cigarrillos siguen en aumento y varios ya han tenido que renunciar «al vicio». Y, para colmo, desde este lunes, los cigarrillos serán más caros.

La empresa British American Tobacco Argentina anunció que a partir del lunes subirá 7% promedio los precios, un incremento similar al adoptado desde el 1 de junio por su competidora Massalin Particulares

De acuerdo a esta suba, los precios serán los siguientes: Lucky Strike Box 20 $141; Lucky Strike Convertible Box 20 $135; Rothmans KS 20 $109, y Rothmans Click KS 20 $120.

En un comunicado, la firma, expresó: «Considerando la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de mayo y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 22 de junio una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio».

«El fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal», agregó la empresa.

Asimismo, recordó que «la normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados» en etapa de comercialización subsiguientes.

Otra de las empresas, Massalin Particulares, explicó que la empresa tiene «lista nueva desde el 1 de junio» de este año. «El aumento de precios de los cigarrillos de Massalin Particulares fue cercano al 7% en promedio y responde a un incremento programado del impuesto interno mínimo, que subió 7,8% a partir del 1 de junio, alcanzando los  

 $68,56 por atado de 20 cigarrillos«, precisaron.

«Esto implica que el valor a pagar por impuestos internos nunca puede ser menor al valor fijado, en este caso, de $68,56 por atado de 20; este mínimo es un monto fijo que el Gobierno actualiza cuatro veces por año por inflación», concluyeron.

Los precios vigentes para los principales productos de la empresa son: Marlboro Red Box 20 $157, Philips Morris Box 20 $141, Chesterfield Red Box 20 $130 y L&M Blue KS $109. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!