Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

16 de junio de 2020

Denunció a la comisaría de Toay por filtrar datos

Olga Leonor Odera acusó a los uniformados de viralizar su identidad y la de sus familiares luego de presentarse para que se activara el protocolo de coronavirus. Sus parientes estuvieron en contacto con personas que se habían relacionado con el camionero de Realicó.

La mujer acudió este martes a la redacción de El Diario para contar que presentó una denuncia en la Seccional Segunda de Santa Rosa contra los efectivos de la comisaría de Toay por viralizar sus identidades luego de que pidieran que se activara el protocolo preventivo por haber sido uno de los terceros contactos del sexto caso positivo de La Pampa.

Odera contó que el domingo pasado llamó a la comisaría de Toay cuando su yerno le contó que había estado en contacto con un camionero, compañero de trabajo del caso positivo. Todos los familiares de la mujer dieron negativo de coronavirus.

El yerno y su nieto viajaron desde General Pico hasta Toay, en un camión conducido por un chofer que estuvo en contacto con el caso positivo de Realicó.

“El sábado 13 de junio mi nieto con el papá viaja desde Pico a Toay con un camionero amigo. Después de que los había dejado, el hombre lo llamó por teléfono para alertarle que su compañero era el que estaba enfermo de coronavirus”, indicó.

 “Cuando este camionero le avisó al padre de mi nieto que había estado con el caso positivo, decidimos llamar a la Comisaría 5ta de Toay para ver de qué manera se activaba el protocolo. En ese mismo momento empezó el calvario”, aseveró. 

La mujer explicó que “al rato de llamar a la Comisaria, todo lo que yo había dicho, con mi nombre, mi dirección, los nombre de mi nieto y el padre, todo empezó a circular por whats App y fue publicado en Facebook en un grupo de Toay. Evidentemente todo salió desde adentro de la Comisaria”, remarcó la mujer.

Odera mostró capturas de pantalla de los mensajes viralizados por las redes sociales y por teléfono. “Como ves, el texto tiene un claro lenguaje policial”, señaló.

Aislados

Tras la presentación policial, Odera llamó a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa para dar aviso preventivo, ponerse a resguardo y evitar contactos con otras personas.

“Mis familiares fueron llevados por Salud a un Hotel en donde les realizaron los hisopados correspondientes y los tuvieron aislados hasta que se conoció el resultado negativo del hisopado”, destacó.

Se quejó de que “nosotros quisimos hacer las cosas bien, como corresponde pedimos la activación del protocolo y resulta que la Policía, que es la que nos tienen que dar tranquilidad, nos termina haciendo esto”.

“A poco de regresar de la comisaría empezaron a circular audios de Whats App en Toay en donde decían que quienes habían compartido tiempo con el camionero eran posibles casos positivos”, describió. 

“Y en esos audios se daban todos nuestros nombres. Después, circuló un texto escrito como los que escribe la policía, con todos los datos, nombres, apellidos y números de documentos. El mismo mensaje fue publicado en Facebook”, relató.

Ayer el gobierno de La Pampa denunció penalmente a un hombre que difundió un audio por mensajes de teléfono, acusado de generar una noticia falsa y alarmar a la sociedad.

Por el caso positivo confirmado este fin de semana, el gobernador Ziliotto anunció que se endurecerán los controles para garantizar el uso de tapabocas, el respeto del distanciamiento social y el número máximo de 10 personas en reuniones sociales y familiares. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!