• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de junio de 2020
El Gobierno de La Pampa intensifica la búsqueda activa de COVID-19
El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios.

Con este objetivo equipos de epidemiología de la cartera de Salud pampeana se trasladarán hasta General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear en el curso de esta semana, donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19. Asimismo se prevé que la próxima semana el rastreo se realizará en otras localidades la provincia.

La decisión de “salir a buscar el virus”  fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.

Cuando anunció el operativo el pasado 22 de mayo, el mandatario pampeano dijo, “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación  epidemiológica de La Pampa”.

El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, pueden salir de la provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.

Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados “esenciales”, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet