Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de junio de 2020

El camionero de Realicó se habría contagiado de Covid-19 en Buenos Aires

El intendente de Realicó, José Alvarez, dijo este domingo que el camionero que dio positivo de Covid-19 será trasladado a Santa Rosa para tener un “mejor control” y expresó que hasta el momento han detectado que ha tenido “unos 10 contactos estrechos” con otros pobladores.

El camionero volvió a La Pampa el jueves pasado, de un viaje a Buenos Aires. Según se informó, antes de llegar a Realicó pasó por Pico y Catriló y el sábado fue hasta el Centro Cultural de Realicó, para someterse con otros 25 transportistas a un hisopado voluntario

En la noche del sábado las autoridades sanitarias tenían el resultado. Según dijo el intendente, el subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, lo llamó “antes de las 8 horas» de este domingo para informarle que había un positivo. Recién pasado el mediodía, se dio a conocer públicamente que se rompían 66 días sin positivos en La Pampa.

“Este transportista ya está aislado. Y hay entre 3 y 10 contactos estrechos. No hay que buscar culpables, se dio y ya está”, dijo el jefe comunal. 

El jefe comunal sostuvo que las autoridades provinciales le pidieron que contrate un hotel para alojar a los contactos estrechos de este camionero, que deben permanecer por 14 días aislados.

Dijo que, por el momento, no se modificarán las condiciones de la cuarentena. “Sigue todo igual. Salvo que venga una orden de la Provincia y esto se cambie”, dijo.

“Le pido a la población que esté tranquila. Tenemos que cuidarnos entre todos”, expresó. “Hay que extremar las medidas preventivas”, dijo. “Que mantengan las medidas de distanciamiento social”.

El transportista trabaja en la empresa Roberto Luis Martinez SRL. “Justo en la empresa que más colaboró para hacer los protocolos, lamentablemente hay un chofer de ellos contagiado”, expresó.

Alvarez sostuvo que el transportista podría ser trasladado a Santa Rosa. “El subsecretario (Gustavo Vera) planteó que lo tenga más cercano, para testearlo más seguido”, dijo.

A su vez, el gobernador Sergio Ziliotto pidió públicamente redoblar los esfuerzos de prevención y no realizar “estigmatizaciones” frente al nuevo caso de coronavirus. En tanto, Diego Martínez, autoridad de la empresa donde trabaja el camionero, pidió empatía y tranquilidad a los pobladores. “Rogamos a la comunidad desde nuestro humilde lugar, mucha tranquilidad, respeto por el enfermo y su familia, y sobre todo, la empatía necesaria y tan escasa o nula con cuestiones de esta índole», escribió en las redes sociales. «Todos procedimos como correspondía y lamentablemente el caso apareció como era de esperar. Por favor, no bajemos nunca la guardia porque el virus esta mas fuerte que nunca, pero con las barreras de mitigación, podemos hacer que no sea propagado tan rápido. Nuestra solidaridad y apoyo para con el chofer y toda su familia. Al resto, le rogamos comprensión y empatía”. fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!