Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

12 de junio de 2020

Telén: desplazaron al comisario y pasaron a pasiva a cuatro policías por una golpiza

Además, dispuso el traslado del jefe de la Comisaría Departamental de Telén, Rubén Buri.

El Gobierno provincial decidió descabezar la Comisaría de Telén, a raíz de la denuncia de la golpiza a un trabajador rural durante un allanamiento.

El ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, le solicitó al fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola, el pase a pasiva de los cuatro efectivos policiales investigados por supuestos apremios ilegales y lesiones leves. Además, dispuso el traslado del jefe de la Comisaría Departamental de Telén, Rubén Buri.

Los cuatro policías, en una audiencia de formalización, fueron esta noche acusados de «apremios ilegales en concurso ideal con lesiones» por el fiscal Armando Agüero.

El fiscal pidió una rueda de reconocimiento e inspección de vehículos policiales. Les dicataron prisión preventiva pero solo será efectiva si violan la prohibición de acercamiento a la víctima.

La víctima es el puestero correntino Jorge Alberto Toledo, que trabaja en el campo El Dimoy. Denunció que sufrió una golpiza por un allanamiento por una presunta infracción de caza de otra persona, Juan Correa.

“Me golpearon en el torso y en el abdomen, luego me dejaron que respire un poco, me llevaron más adelante y me volvieron a pegar y me decían que diga que Juan Correa y yo estábamos carneando en el campo y dónde estaba el arma del hijo de Juan Correa. Insistían en que Juan Correa estaba en el campo y como no podía respirar más me dejaron tirado ahí. De tantos golpes me hice caca en el pantalón”, contó en la denuncia, acompañado por el abogado Lisandro Ranocchia. Una vez realizado la acusación, esta noche, el Gobierno decidió pasarlos a pasiva y además apartó al comisario. “Se solicitó se disponga  el traslado del  Comisario encargado de la Comisaria Departamental de Telén, teniendo en cuenta que se encontraba a cargo del procedimiento judicial”, informó el ministro. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!