Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

9 de junio de 2020

Joven sigue internado en estado delicado

FAMILIA DEL ACCIDENTADO ENVIO CARTA DOCUMENTO AL MUNICIPIO DE GENERAL ACHA

El joven Daniel Díaz continúa internado en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas de la capital pampeana. Hace varios días que fue derivado desde el centro de salud de esta ciudad, debido a las severas lesiones que sufrió cuando cayó a un zanjón de importantes dimensiones, en circunstancias que conducía su motocicleta.
En una entrevista mantenida con LA ARENA Marcela Díaz informó que su hermano -de 26 años de edad- continúa en terapia intensiva y los médicos esperan que experimente alguna reacción. Por ahora no hay novedades -agregó-, al mismo tiempo que mencionó que hace unos días se le hizo un encefalograma.

Carta documento.
La mujer puso en conocimiento que recientemente envió una carta documento a la municipalidad, por medio de la cual se deja expresa constancia que la familia responsabiliza a la comuna por los daños ocasionados en la integridad física de Daniel Díaz. La intimación fue firmada y remitida por Marcela Díaz, en su calidad de hermana del damnificado.
La vocera de la familia recordó que hay muchos datos que desconocen porque desde que se produjo el siniestro, no han podido hablar con Daniel Díaz debido a que su estado de salud es crítico. «La verdad que sabemos poco, lo único que podemos decir es que fue el 25 de mayo a la noche, y que habría ingresado al hospital Padre Buodo a las 0.30 horas. Tampoco conocemos hacia dónde iba o de dónde venía», agregó.

Responsabilidad.
Desde la policía -prosiguió la mujer- «nos informaron que mi hermano cayó en un zanjón por ese motivo es que como familiares responsabilizamos al municipio de la ciudad, ya que los pozos que se encuentren a cielo abierto son una trampa mortal y peligrosa para las personas que pasan por ahí».
La mujer también adelantó que en estos días los abogados de la familia, Juan Ricardo Veneri y César Rodríguez, se presentarán como querellantes particulares en la causa penal que se inició con intervención del ministerio público fiscal de esta ciudad.
El siniestro vial se produjo en la calle Juan Pablo II, en cercanías de la fábrica Durlock, en un tramo donde había pozos de significativas dimensiones. Esto fue debidamente constatado por la escribana Gabriela Bruno, ya que se constituyó allí y documentó el estado de la arteria. «Queremos saber lo que efectivamente aconteció, dado que aún no se tiene ningún tipo de información», concluyó Marcela Díaz. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!