• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2013
RE-INAUGURARON EL HOSPITAL DE GUATRACHE
Y promesa de remodelar el resto del edificio

La ampliación del hospital y la red de gas fueron inauguradas hoy, oportunidad en la que también se entregaron tres jubilaciones a pobladores.
 
 
 
Los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González, y de la Producción, Abelardo Ferrán, encabezaron dichas actividades junto a la senadora María Higonet, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el intendente anfitrio Sergio Arrese.
La localidad de Guatraché fue la anfitriona de las autoridades provinciales, quienes participaron de la inauguración de una importante obra en el hospital Manuel Freire. La misma implicó la construcción de 700m2 nuevos y 100m2 de refacción, demandando una inversión de $2.700.000. Por otra parte, la obra de la red de gas necesitó de una inversión de $832.000.
El ministro de Salud, Mario González, fue quien tuvo a sus cargos las palabras en nombre del Gobierno Provincial, refiriéndose en principio al trabajo que lleva adelante la Provincia permanentemente y en cada una de las localidades. Luego resaltó que ello "se basa en principios de igualdad y equidad y esto se refleja en los hechos".
En ese sentido mencionó "hoy estamos inaugurando la obra en Guatraché, la semana próxima estará saliendo la licitación para un nuevo hospital de alta complejidad y el próximo lunes también se estará inaugurando un centro asistencial en Chos Malal, el cual si bien atenderá a pocas personas en cantidad muestra que queremos llegar a todos lados con calidad".
Por todo ello dijo, "no es casual que La Pampa tenga uno de los índices más bajos en desocupación y eso tiene que ver con que hay un Gobernador que se preocupa, que trabaja junto a la Nación y a los municipios para distintas obras, como viviendas o el gasoducto".
En otro párrafo, González efectuó un anuncio para los guatrachenses, referido a la refacción de todo el sector antiguo del hospital que demandará una inversión de 3.800.000. Por lo cual dijo que para cuando esté terminada toda esta obra en aproximadamente un año, Guatraché habrá tenido una inversión en el hospital local de alrededor de 7 millones de pesos. A eso sumó nuevo equipamiento, mobiliario a y hasta nuevo recurso humano o más capacitación y destacó la labor del hospital como institución en la comunidad, para la prevención y el acompañamiento.
Finalmente sostuvo el ministro: "Hicimos muchas cosas, pero vamos por más, en ese camino estamos e insto a que nos sigan acompañando".
 
 
Luego fue el turno de las palabras del intendente Sergio Arrese, quien agradeció a los presentes por participar "de esta reunión que nos convoca para celebrar una obra más que necesaria para todos los vecinos, ya que apunta a la mejora de calidad de vida".
 
 
Expresó también que "esta obra se ha enmarcado en la solidaridad y en la igualdad, lo cual se ve reflejado en cada una de las obras que la Provincia concreta en los municipios" y terminó agradeciendo en nombre de todos los vecinos, a las autoridades provinciales.
El director del establecimiento asistencial, Fernando Andreatta, simplemente agradeció "a todos los que hicieron posible que lleguemos hasta acá, hasta este gran logro que añorábamos desde hace mucho tiempo y hoy se nos concreta". Luego se concretó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa.
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet