• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de junio de 2020
Ziliotto: sábados, domingos y feriados se permiten los reencuentros familiares y de amigos
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que, de manera permanente, todos los sábados, domingos y feriados se podrán hacer reencuentros familiares y sociales en las 80 localidades de La Pampa

Es decir, además de familiares, ahora se podrán hacer encuentros de amigos. Siempre con un tope máximo de 10 personas.

Ya el domingo 17 de mayo había permitido los reencuentros familiares. “Ahora volvemos a dar una buena noticia: habrá otro reencuentro”, dijo. 

El mandatario encabezó una conferencia de prensa desde las 12 horas, junto al vicegobernador Mariano Fernández y el ministro Rubén Kohan. Por la noche, se dio a conocer el decreto.

Los sábados los encuentros se podrán hacer de 10 a 24 horas y los domingos y feriados de 10 a 20. «Esto significa que la gente podrá viajar (a otra localidad), pernoctar y volver al otro día. Pero no queremos dejar librado el control en las madrugadas», sostuvo. 

La Pampa -que ha reportado cinco positivos de Covid-19 a fines de marzo y principios de abril, todos recuperados- se mantiene en etapa de contención y ya ha ingresado en la llamada «fase 5» del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con casi dos meses sin registrar casos de coronavirus, en La Pampa ya se han reactivado casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

Esta viernes 5, además, abrirán bares, restoranes y otras casas de comidas. Y ya el lunes 8, los gimnasios, todos con una serie de protocolos preventivos. 

Trabajadores en casas particulares

Se amplió el horario para otra actividad. «Se incorpora el sábado de 8 a 18 para trabajadores y trabajadoras de casas particulares», dijo.

 

Cultura

Permitieron desde el próximo lunes los ensayos de artistas. «Se trata del ensayo y grabación musical, las actividades audiovisuales, videográficas y fotográficas», dijo el gobernador. Los horarios permitidos serán de lunes a sábado de 8 a 20. 

Acuerdo de libre paso con San Luis

Ayer, en tanto, los gobernadores Sergio Ziliotto Alberto Rodríguez Saá firmaron en Santa Rosa un convenio para que, en medio de la cuarentena,  haya “libre paso” de vecinos entre La Pampa y San Luis. De esta manera, ni los pampeanos ni los puntanos que pretendan ingresar a alguna de ambas provincias deberá cumplir con el aislamiento estricto de 14 días.

Pero hoy se conoció un punto más: Ziliotto anunció que en la semana próxima se iniciará una negociación con la administración de Alberto Rodríguez Saá para que el Laboratorio de Medicamentos de General Pico -a cargo del Estado pampeano y la intendencia piquense- comience a producir y vender medicamentos a San Luis.

«En la semana próxima, el ministro de Salud, (Rubén) Kohan, viajará a San Luis para iniciar las conversaciones», sostuvo. “Lo bueno es que charlamos para la producción de medicamentos”, dijo.

También dijo que era «auspicioso» otro posible acuerdo con San Luis: que el Banco de La Pampa sea agente financiero de la provincia puntana. «El presidente del BLP (Alexis Iviglia) viajará la semana próxima para iniciar las conversaciones», sostuvo.  «Las expectativas son muy amplias. De este tema ya lo había hablado con el gobernador Rodríguez Saá el 1° de marzo, durante el discurso del presidente Alberto Fernández. También en una oportunidad que viajamos a San Luis, el año pasado… Uno de los mercados a buscar por el banco era San Luis. Y bueno, si tenemos las herramientas será un gran paso», agregó. 

Nuevas actividades deportivas

El gobernador anunció que que desde el lunes 8 se permitirán una serie de actividades deportivas que no implican contacto físico, en medio de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus Covid-19. Se podrán hacer de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Entre otras actividades que se habilitaron, enumeró el atletismo, el tiro, el canotaje, la arquería, el aeromodelismo, el golf, la pesca deportiva, los deportes adaptados, el tenis y la pelota a paleta. Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet