Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 18.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de mayo de 2020

Bancos amplían la atención por ventanilla para personas con discapacidad y pago de préstamos

Así lo dispuso el BCRA a través de la Comunicación A 7028. En ambos casos, se deberán sacar turnos. Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. La medida alcanza al Banco de La Pampa y a las sucursales locales de entidades financieras nacionales.

Desde este lunes las entidades financieras comenzarán a atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente, así como para el pago de préstamos en efectivo, en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 7028.

En el caso de que éstas sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezcan.

"Nos alcanza a todos y nosotros ya estamos preparados para esta eventualidad", confirmó este domingo a El Diario el presidente del BLP, Alexis Iviglia.

Además, las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

En las sucursales, tanto las personas como las empresas, pueden seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas como apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas, depósitos y extracción de moneda extranjera.

El BCRA -en un comunicado de prensa- recordó que el turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Por su parte, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Por último, se recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no generará cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!