Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 18.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIALES

31 de mayo de 2020

¡Feliz 90º aniversario, LU2!

La radio situada en la calle Rodríguez 55 fue la primera en transmitir en la ciudad de Bahía Blanca, en Frecuencia Modulada, hecho que ocurrió el 14 de octubre de 1971. Hoy, 31 de mayo, está cumpliendo 90 años de pura historia y música.

La radiofonía bahiense nació el 31 de mayo de 1930, cuando salió al éter por primera vez, LT8 Broadcasting Bahía Blanca, emitiendo oficialmente desde las instalaciones que sus fundadores, los señores Alzola y Parenti, habían ubicado en Zelarrayán 1610, prácticamente en medio de las quintas. Aquella primera transmisión, tuvo características muy especiales. En ella hablaron el intendente municipal Dr.Florentino Ayestarán, y luego lo hicieron los representantes de los diarios «La Nueva Provincia», «El Atlántico» y «El Censor», cerrando el ciclo los señores propietarios de la emisora. Luego, actuó el trío musical formado por Alberto Savioli, Francisco Brambilla y Oscar Orzali, que interpretaron una página de «Manón» de Massenet,  y posteriormente, una orquesta típica ofreció varios números de música popular. Posteriormente, esta Emisora se transformó en Radio Parque de Mayo, ya que sus estudios también estuvieron en las proximidades del Ex-Barrio Adornado.

Años más tarde y cuando ya los bahienses estaban atrapados por la magia de la radio, la Emisora fue adquirida por el Sr. Camilo Bertorini, quien la impulsó notablemente, incorporando interesantes programas y atendiendo la parte publicitaria. Por entonces, LU2 trasladó sus estudios a Donado 25, vinculándose a Radio El Mundo de Buenos Aires. El 1945, fue adquirida por el Sr. Jaime Yankelevich con el propósito de extender la red nacional de Radio Belgrano, de la que era propietario.

Años después, fue licitada por el gobierno conjuntamente con otras radios capitalinas y del interior. Resultaron permisionarios de la onda, la señora Diana Julio de Massot y otros socios, quienes recibieron oficialmente la Emisora el 23 de abril de 1958, en una ceremonia que tuvo lugar en la Biblioteca de «La Nueva Provincia».

LU2 RADIO BAHIA BLANCA, como Emisora privada, fue incorporando a través del tiempo, constante renovación técnica y una programación que se iba adecuando a su cada vez mayor área de cobertura. Es así como fue la primera Emisora bahiense que transmitió durante las 24 horas, a partir del 8 de agosto de 1965. Asimismo, fue la primera en transmitir en la ciudad de Bahía Blanca, en Frecuencia Modulada, hecho que ocurrió el 14 de octubre de 1971. Y desde el 21 de septiembre de 1979, la primera en irradiar en Frecuencia Modulada Estereofónica con programación diferenciada..

Radio Bahía Blanca S.A., tenía sus estudios en Sarmiento 64, primer piso, ciudad de Bahía Blanca, modernizados y ampliados desde el 1 de diciembre de 1988. En febrero del año 2001, se trasladó a la calle Rodríguez 55. Y el 31 de mayo del 2001 se inauguraron oficialmente los estudios, donde actualmente funciona.

Desde el 01 del mes de Febrero de 2017 es titular de LU2 el Sr. GUSTAVO FABIAN ELIAS.

Fuente: LU2

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!