• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de mayo de 2020
Trabajadores hoteleros de La Pampa en estado de alerta
Temen por la continuidad de la fuente laboral. Le solicitaron al gobernador Sergio Ziliotto que revea la situación del sector.

Los empleados y empleadas de hoteles de La Pampa se declararon en estado de alerta y movilización por “nuestra situación de incertidumbre, ya que desde el 19 de marzo que se Decretó el aislamiento social y obligatorio, estamos sin poder trabajar y sin fecha fija para retomar nuestra actividad”.

Además, criticaron a los gremios U.T.H.G.R.A Y F.E.H.G.R.A porque “firmaron un acuerdo salarial del 75%, por ello nuestra liquidación de sueldos del mes de Abril se vio afectada y tampoco se cumplió en su totalidad”

“Del 100% de nuestros salarios solo obtuvimos el 50% depositado por parte del estado nacional por intermedio de ANSES, mientras que las patronales debían depositar el 25% restante, cosa que no hicieron. Solo recibimos el 5% de nuestros salarios y tarde, el depósito se hizo sobre mediados de mayo”, explicaron.

“Capítulo aparte es que nuestros salarios se depositan en nuestras cuentas sueldos en el Banco de la Pampa y como todos los trabajadores, tenemos tarjetas de crédito o créditos personales a lo que recibimos 0 pesos en nuestras cajas, ya que el banco realizó todos los descuentos, hasta de los salarios familiares”, indicaron.

“Sabiendo que el acuerdo firmado entre patronales y gremio finaliza el 31 de mayo, como empleados estamos preocupados por saber qué tipo de liquidación recibiremos y hasta cuándo nuestra fuente laboral estará garantizada”, agregaron.

“Somos conscientes de los beneficios que las empresas recibieron y reciben de los estados, por eso es que nos vemos en situación de reclamar lo que nos corresponde ya que los beneficios son para sostener las fuentes de trabajo”, advirtieron.

Por último le solicitaron al gobernador Ziliotto “que revea la situación de quienes somos empleados de Hoteles en la Provincia ya que entendemos que estamos en una fase totalmente distinta al resto del País”. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet