• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de mayo de 2020
Hubo una reunión en el puesto caminero de Gonzalez Moreno por quejas de bonaerenses
Autoridades de La Pampa y Buenos Aires se reunieron en el Puesto Caminero de González Moreno para analizar el paso hacia un lado y otro por cuestiones sanitarias y en el marco de la pandemia por COVID-19.

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, los intendentes, Juan Cruz Barton (Intendente Alvear), Fernanda Alonso (General Pico), Javier Reynoso (América), la delegada comunal de González Moreno, el jefe de Policía, Roberto Ayala y demás funcionarios provinciales y municipales.

El ministro de Seguridad contó que la reunión surge a partir del compromiso del gobernador, Sergio Ziliotto, en la videoconferencia mantenida con los intendentes durante la semana, cuando plantearon inquietudes respecto al corte en el puesto caminero.

Se sumaron la delegada de González Moreno y el intendente de América (Buenos Aires). "Fue una reunión muy fructífera, se trató de no generar caos, como tal vez se está generando por parte de algunas personas que tienen que pasar todos los días, hay poca información a la gente. Hay que informarle de qué se trata esto, que no es para cercenarle el trabajo a nadie que viva en González Moreno y venga a la ciudad de General Pico o gente de América que venga a nuestra Provincia”, agregó di Nápoli, quien hizo hincapié en que “sin permiso no se puede circular”.

Una vez acordadas las cuestiones entre los jefes comunales, el titular de Seguridad dijo que llevará las inquietudes al Gobernador.

Por su parte, la intendenta de General Pico agradeció la presencia del ministro junto a su equipo para responder al planteo hecho al mandatario provincial. “Lo que hicimos fue plantear los inconvenientes que estamos recibiendo por parte de la gente, puntualmente con los que les toca tener contacto de una ciudad a la otra, así que en ese sentido vamos a estar trabajando con González Moreno, Villa Sauce y Banderaló”, dijo Alonso

Alonso contó que se hará un escrito para acordar criterios que se enviará al Gobernador, para definir cómo seguirá con el cierre del paso. "Se está garantizando el paso de la ambulancia y el abastecimiento de las farmacias que se proveen desde General Pico hacia González Moreno. El resto de las situaciones las evaluaremos y haremos criterios comunes de funcionamiento, lejos de entorpecer las actividades económicas que están habilitadas para seguir funcionando y las fuentes laborales de la gente”, afirmó.

Los principales pedidos giraron en torno a cuestiones de salud, que nunca tuvieron impedimento ni se cortaron a partir de que mucha gente de estos lugares de provincia de Buenos Aires se atiende en La Pampa, además de la posibilidad de seguir trabajando.

En tanto, el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, explicó que el cierre no es un capricho sino la necesidad de cuidar la salud de los pampeanos.
El contacto será fluido para continuar con las comunicaciones y así avanzar en diversos puntos a partir del comportamiento de la pandemia. Fuente  El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet