Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

27 de mayo de 2020

25 de Mayo y Catriel se ponen de acuerdo y se autoriza la circulación entre ambas localidades

25 de Mayo (La Pampa) y Catriel (Río Negro), unidas por el río Colorado, acordaron empezar a flexibilizar la cuarentena por el coronavirus, luego de dos meses

25 de Mayo (La Pampa) y Catriel (Río Negro), unidas por el río Colorado, acordaron empezar a flexibilizar la cuarentena por el coronavirus, luego de dos meses. Ahora se permitirá la circulación de personas entre ambas localidades, aunque bajo determinados requisitos: será para trámites bancarios, consultas médicas y trabajo. No se permitirá para visitas a familiares.

Hoy se reunieron las autoridades de ambas intendencias, en Catriel. Allí Viviana Germanier firmó un acta acuerdo con su par pampeano Abel Abeldaño y comenzó a descongelarse una relación tirante. «Nos tratan de leprosos», llegó a decir Germanier, frente a la decisión de 25 de no permitir el paso de pobladores de Catriel -donde hubo casos positivos de coronavirus, todos ya recuperados-. 

Por la noche el Comité de Crisis Local de 25 de Mayo informó que se determinaron los siguientes puntos:

●Se logó consenso para establecer un protocolo conjunto al cual deben ajustarse las personas de ambas localidades que por motivos de trabajo, salud y otros trámites deban moverse en el ámbito de esta comarca.

●El documento rubricado por autoridades de Catriel y del Comité de Crisis Local de 25 de Mayo establece que -en el marco de la prórroga del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio- queda expresamente vedada la posibilidad de la realización de visitas a familiares, encuentros o reuniones sociales y la compra de productos esenciales y o esenciales en la jurisdicción distinta al domicilio permanente.

●Se autorizará de manera expresa a aquellos ciudadanos que sus empleos o actividades comerciales le exijan movilizarse de una localidad a otra con regreso a la localidad de origen.

●Para ello deberá solicitar autorización informando el motivo mediante correo electrónico a la casilla [email protected] si circulara de 25 de Mayo a Catriel y a [email protected] si lo hiciera de Catriel a 25 de Mayo y con un plazo no menor a 24 hs. ●El regreso debe ser a la localidad de origen antes de las 17.30hs. 

●Se implementará el control mediante formulario que será sellado y firmado por las autoridades de los controles de acceso en los municipios. En el que se registrará horario de salida e ingreso a la otra localidad, así como el horario de egreso y llegada a la localidad de origen. En este último se retendrá la documentación.

●Sólo podrá realizarse una vez al día.

●En materia vinculada a los hidrocarburos, se regirá por disposiciones nacionales y provinciales, con la implementación de los protocolos sanitaros establecidos por las jurisdicciones pertinentes.

●Se autorizará de manera expresa a aquellos ciudadanos que deban realizar consultas médicas, trámites bancarios, gestiones administrativas ante organismos públicos o privados y que ello le exija movilizarse de una localidad a otra, con regreso a la localidad de origen. El regreso debe ser a la localidad de origen como máximo una hora después de realizado el último trámite, teniendo como límite al hora 17.30 horas. Dada la situación de personas que poseen campos en La Pampa pero que residen en Catriel, estos deberán tramitar la autorización provincial ante la autoridad de aplicación de La Pampa mediante solicitud al Ministerio de Gobierno y Justicia de esa provincia, al correo electrónico  

privadamgyjlapampa.gob.ar. en su defecto de encontrarse una situación inversa deberán tramitarlo mediante la app “CIRCULACIONRN”.

●Por último se establece que al servicio de transporte público (taxi o remisse), se le solicitará el carnet habilitante para transporte de pasajeros y la habilitación al día emitida por autoridad competente. Podrá circular solamente si ha sido contratado por un ciudadano que posea autorización del Comité pertinente y no pudiendo transportar a más de dos pasajeros. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!