Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

25 de mayo de 2020

Marcha en contra de las imputaciones de médicos en Córdoba

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Médicos autoconvocados de Córdoba participaron este lunes por la tarde de una marcha multitudinaria en contra de maltratos, acusaciones y amenazas, en el marco de las imputaciones contra dos colegas por el brote de contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

Los profesionales de la salud se movilizaron en vehículos desde la Plaza Colón y realizan un circuito por diferentes puntos de la capital provincial, entre ellos la Terminal de Ómnibus, el bulevar Arturo Illia, La Cañada, Duartés Quirós y por último frente a Tribunales I de Córdoba. 

"Reclamamos la injusticia de las acusaciones de los colegas Lucas Figueroa y Marcelo Lazaro. Es una aberración a la actividad diaria. Tratamos de manifestarnos con todas las medidas de Covid-19", declaró a Cadena 3 un médico, que prefirió resguardar su identidad.

También denunció la falta de suministros en los hospitales y reclamó por honorarios justos. "Nos queremos hacer sentir y que no nos pasen por arriba", subrayó.

"No somos héreos ni asesinos. Somos médicos", "Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenaza" y "Basta de condenar inocentes", rezaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes. Fuente Cadena 3 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!