Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 19.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2020

Aumentan el ancho de banda de internet

La Provincia incrementó en 10 gigas la distribución de tráfico en la red provincial de fibra óptica, para dar respuesta al incremento del consumo de internet que provocó la cuarentena dispuesta por el Covid-19.

Así lo dispuso el gobernador Sergio Ziliotto para que la conectividad sea un instrumento más para forjar una sociedad inclusiva y desarrollada. 

El plan de gobierno diseñado y divulgado en el marco de la plataforma electoral del gobernador Ziliotto,  planteaba bajo la premisa que “Más conectividad, es más inclusión”, seis ejes de acción precisos.

La pandemia de coronavirus aceleró exponencialmente la progresión diseñada para implementar el plan.

El punto de partida fue la puesta en marcha de la  Empresa Provincial de Telecomunicaciones, sostenida en el Estado, las cooperativas y los pequeños y medianos prestadores de este tipo de servicios.

“EMPATEL fue el escalón sobre el cual se sentaron las bases para avanzar en infraestructura e inversiones que facilitan más acceso a las tecnologías en la mayor parte del territorio pampeano”, indica la comunicación del gobierno pamepano.

“La idea de una Red de Seguridad Pública que articulara policía, defensa civil, bomberos y salud hoy es un hecho. De una forma u otra y con distintos propósitos, estos organismos se entrelazaron para funcionar en el marco de los operativos que se dispusieron para prevenir y afrontar al coronavirus en La Pampa”, señalaron.

Otro de los objetivos “era la modernización del Estado y hoy, en medio de la pandemia,  gran parte de los trámites vinculados al Estado es posible hacerlos en línea”, indicaron.

Mencionaron el pago de impuestos y transacciones bancarias. “Vale mencionar que muchos de los servicios estaban disponibles y otros son de reciente creación, pero la imposibilidad de transitar los intensificó e hizo de uso cotidiano”, añadieron.

Los últimos dos puntos sobre los que se planeaba avanzar “eran la potenciación del servicio de Telemedicina y la promoción de la educación a distancia. En ambas direcciones se avanzó con inversiones y acciones, habida cuenta que la aparición del virus impuso que prácticamente los dos servicios se transformaran en indispensables”, indicaron.

Todos los hospitales modulares que se construyeron “cuentan con modernos sistemas que les permiten chequear historias clínicas y otras prestaciones en línea, articulando con la base de datos de salud pública”, afirmaron.

Además, “la educación a la distancia se impuso, a dos meses de haber iniciado la pandemia, como un instrumento necesario. La cartera educativa rápidamente sumó contenidos a sus páginas web para que, tanto alumnos como docentes, pudieran avanzar bajo a la modalidad virtual”.

“El objetivo de que los chicos y chicas pampeanas continúen con su formación a pesar de la pandemia se está cumpliendo y la virtualidad tiende a transformarse en una modalidad que permanecerá en el ámbito educativo”, finalizaron. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!