Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

21 de mayo de 2020

Huinca Renancó celebra una flexibilización con La Pampa

El intendente de la localidad cordobesa criticaba los problemas de pacientes cordobeses que se tenían que atender en una clínica de Realicó. "Fue una locura y entraron en razón", dijo el jefe comunal.

Un clima de tensión se vivió en los últimos días entre las autoridades de la localidad cordobesa de Huinca Renancó y las de Realicó, del norte de La Pampa. 

En una clínica de la localidad pampeana, a 20 kilómetros de la de Córdoba, se tienen que atender afiliados de Pami y Apross que viven en Huinca Renancó, pero los problemas para acceder a La Pampa pese a los permisos generaron fuertes críticas.

El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, indicó a Cadena 3 que "fue una locura" porque les pedían certificados por internet que se habilitaban 48 horas después. Sin embargo, aclaró que en La Pampa "entraron en razón" y se volvió a la modalidad anterior.

"Ahora volvimos al original, hicimos todos los reclamos. Es con turnos y certificados extendidos por los médicos de la clínica de Realicó", explicó Saliba. 

En ese sentido, valoró: "Estaban en un estado de locura, pero ahora creo que entraron en sentido común, somos todos argentinos. Estamos en contacto directo y es salud. Tenemos que tratar de ser equilibrados. La Pampa entró en razón y tenemos que seguir en esta senda".

Huinca Renancó tuvo dos casos positivos de coronavirus, entre ellos un fallecido, en marzo. Posteriormente, no tuvieron circulación del virus. Es una zona roja con diversas flexibilizaciones y ya solicitaron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Río Cuarto pasar a ser zona blanca, que deberá elevar el pedido al COE central.

"Tenemos actividades comerciales, peluquerías, obra privada, entre otras. Solicitaremos que habiliten empleadas domésticas. También la hotelería, porque no es una zona turística y estamos a lo mejor necesitando que gente como camioneros o de paso los puedan utilizar con todos los protocolos", explicó.

Y destacó sobre el vínculo con los camioneros: "Somos una zona netamente agrícola y hace casi 60 días trabajamos con camioneros, con protocolo y sin mayores incovenientes". Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!