Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21 de mayo de 2020

"Hay que afrontar lo que viene", dijo la intendenta de Arauz

La intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié dijo que trabaja para instalar un criadero de pollos y una peladora de cerdos en la localidad pensando en fuentes laborales para atender la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié anunció que están "trabajando sobre dos actividades productivas para poner en marcha y que significan una importante inversión del sector privado, como un criadero de pollos y la posibilidad de comprar una peladora de cerdos".

"El mercado es muy bueno en toda la Provincia, son dos alternativas dentro de lo productivo que podemos incorporar a lo que ya tenemos”, puntualizó. Destacó que para la puesta en funcionamiento seguramente habrá un apoyo desde el municipio y desde la Provincia.

Aseguró que "al asumir el cargo nunca se esperó una situación de este tipo pero hay que afrontar lo que viene, para eso estamos y para eso nos eligió la gente”. 

Además, agregó que "se trabaja en el acompañamiento a todas las decisiones que se toman desde el Gobierno provincial y nacional. Siempre priorizando la salud de la gente de nuestro pueblo”.

Labourié también se refirió a que la actividad nunca se paró en la localidad, ya que todas las industrias son del sector alimenticio, "lo que hace que más de un centenar de familias tengan su ingreso en forma mensual", explicó.

Por otro lado, la jefa comunal destacó su "preocupación por la cercanía con Bahía Blanca, porque el mayor movimiento comercial se da en la ciudad bonaerense, como así también el movimiento de camiones que tiene el molino harinero".

Remarcó que con el Puesto Caminero y con la Policía “se realizan los controles y se trabajó en un protocolo conjunto. Además, las empresas tienen su propio protocolo, más allá de exigencias de la localidad hacia los transportistas. Todo pasa por seguridad y salud, las decisiones se toman en conjunto".

La intendenta consideró que "desde el municipio vienen pensando en que hacer el día después”, por lo que además de la posibilidad de la instalación de las dos industrias mencionadas, "se está trabajando en obras públicas, generando mano de obra en la localidad lo que genera movimiento interno”. Y agregó: "Los proyectos son por medio del programa Argentina Hace, presentar uno para la realización de cordón cuneta donde luego tenemos pensado hacer asfalto y además un alcantarillado para desagües pluviales ya que el pueblo ha ido creciendo, además de las veredas de las plazas que se deterioran con el tiempo".

Por último, Labourié agradeció al Gobierno de La Pampa. "Durante este tiempo nos han atendido cada vez que hemos requerido algo, siempre estuvieron y nos sentimos acompañados, sobre todo aquellos que estamos a mayor distancia del Centro Cívico. Además, agradezco a la población porque si no ponemos un poquito de cada uno, se hace imposible salir adelante”, concluyó. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!