Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

21 de mayo de 2020

SANTA TERESA AMPLIA SU PARQUE AUTOMOTOR

Comuna sumó una retroexcavadora

Con la finalidad de emplearla en obras que se van a realizar en la localidad o para el servicio diario, dependiendo de la necesidad, la Municipalidad de Santa Teresa adquirió recientemente una retroexcavadora.
«La máquina fue adquirida con fondos comunales, hicimos una entrega de 900 mil pesos y cuatro cuotas de 450 mil pesos, es usada pero está en muy buenas condiciones», le dijo a este diario el intendente Raúl Weimann, aunque en los próximos días podrían llegar más, en este caso para la fábrica de lácteos, por ahora retrasado por el aislamiento obligatorio.
El jefe comunal explicó que «compramos una retroexcavadora, teníamos que hacer algunos trabajos, zanjeos, instalación de agua. Estuvimos averiguando por la mano de obra y salió este negocio, ya la tenemos acá. Recién terminamos de hacer unos 200 metros de zanjeo para agua».
Explicó que la idea era ir a buscar otra máquina para la fábrica de lácteos, pero si salía de la provincia al regresar tenía que ajustarse al aislamiento por 14 días tal lo dispuesto en el último decreto provincial. «Por la cuarentena todavía no la podemos ir a buscar, es que podía salir de La Pampa, pero al volver tenía que hacer el aislamiento de 14 días como cualquiera. Veremos si el transporte lo puede traer hasta acá, por ahí son cosas
que necesitamos en la fábrica», dijo.

Pueblo flexibilizado.
Sobre cómo se llevaban adelante las medidas dispuestas por el Covid-19, Weimann explicó que con el decreto para localidades de menos de 5 mil habitantes, «extendimos el horario de comercio hasta las 20, pusimos las caminatas de lunes a viernes de 13 a 17».
«La estación de servicio está trabajando casi normal, cierra igual que los comercios, pero abre temprano porque hay muchos productores trabajando y vienen a buscar combustible. Lo podemos hacer porque la gente respeta mucho las medidas dispuestas», concluyó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!