Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

20 de mayo de 2020

Quemú: el financista estafó al Club San Martín en $400 mil y a varias cooperadoras

Instituciones sociales y cooperadoras escolares también fueron estafados por el financista Cristian Hecker, de Quemú Quemú. En el camino quedaron proyectos sociales y de obras que serán muy difícil volver a retomar.

Una de las instituciones más afectadas es el Club San Martín, con alrededor de 400 mil pesos. Según confirmaron autoridades del club a Diario Textualla denuncia fue radicada en la comisaría local por integrantes de la comisión directiva en representación de la institución. 

El dinero estaba  destinado a la obra de reacondicionamiento de los baños y vestuarios que ya estaba iniciada. Ahora quedó trunca. «Para nosotros es muy importante el destino que tenía ese dinero y era una obra que no se podía realizar con la recaudación de un sólo evento», expresaron desde la institución deportiva.

También se vieron afectados un centro de jubilados y algunas cooperadoras escolares, aunque no todos realizaron la denuncia. Según trascendió, algunos llamativamente ya decidieron no hacer las presentaciones judiciales.

En total el financista tiene 108 denuncias de “estafas reiteradas” en su contra y el monto asciende a más de 120 millones de pesos. Sin embargo, en el pueblo se asegura que hay numerosas personas que no hicieron -ni harán- las denuncias: en muchos casos, es dinero que no pueden justificar.

El empresario está detenido y su madre Yolanda Isabel Martin, también quedó imputada, con prisión domiciliaria. De acuerdo a la imputación del Ministerio Público Fiscal, las víctimas habrían confiado en la solvencia y promesa de Hecker y por ello entregaron su dinero para depósitos en plazo fijo, suscribiendo en cada caso el contrato correspondiente. A cambio, Hecker les habría entregado, en algunos casos, cheques en garantía de una cuenta del Banco Nación, con titularidad suya y de su madre. En otras oportunidades habría dado pagarés, firmados por su madre. Pero cuando los clientes quisieron retirar la plata, más los interés, cuando se vencieron sus plazos fijos, Hecker no les devolvió el dinero alegando que tuvo problemas financieros, sostuvo la fiscalía. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!