Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

16 de mayo de 2020

Anses capacita al personal y acondiciona sus oficinas para la atención al público

La disposición, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, incluye la actividad del personal de la Anses en todo el país

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a realizar capacitaciones a sus empleados y trabaja en acondicionar sus oficinas para adecuarlas a protocolos sanitarios que permitan su apertura para la atención al público próximamente, luego de que el Gobierno nacional dispusiera autorizar en todo el país la actividad de sus empleados.

La disposición, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, incluye la actividad del personal de la Anses en todo el país; entre el listado de nuevos servicios exceptuados del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

En los considerandos de la medida se indica que «corresponde exceptuar al personal de la Anses con el fin de asegurar que la población destinataria de las políticas públicas en materia de seguridad social y, en particular, de acciones de gobierno destinadas a mitigar los efectos del aislamiento social, reciban los beneficios en tiempo oportuno».

En ese marco, la primera decisión de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que asumió el 30 de abril, fue declarar actividad esencial a la Anses y, desde ese día, se trabaja en capacitar al personal y acondicionar las oficinas para seguir un protocolo sanitario, que ya fue enviado a los jefes de cada oficina de atención al publico, indicaron fuentes del organismo.

La apertura de oficinas, de acuerdo con las fuentes oficiales, se realizará según las regiones y localidades. De esta manera, es «muy posible» que la atención al público se habilite para algunos lugares la semana próxima, mientras que se deberá «esperar un poco más» en los otros casos.

La atención al público «depende de la circulación del virus en cada zona y hay que ser doblemente cuidadosos por el personal que trabaja en la Anses y por las personas que van a las oficinas, ya que que todas pertenecen a grupos de riesgo», explicaron desde la dependencia.

«Las oficinas ya se abrieron sólo para el personal desde la semana pasada, por turnos y con un protocolo sanitario», lo que «permitió poner al día gran cantidad de tramites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena», precisaron las fuentes.

La metodología también se aplicó en función de acondicionar las oficinas para cuando se abran al publico, lo que será comunicado por cada provincia y según la situación local. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!