Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

15 de mayo de 2020

Se retoma la atención para actualizar las licencias de conducir

El próximo lune‬s 18 de mayo, la dirección de tránsito habilitará la apertura del Centro de Emisión de Licencias, adecuando la prestación del servicio a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades

La atención al público que se brindará desde el lunes será únicamente para el trámite de “renovación de licencias que quedaron pendientes en el mes de marzo de 2020”. Por lo que no se atenderá la renovación de licencia de adultos mayores, ni solicitud de turnos para primeras licencias.

Es así que podrán concurrir para ser atendidas únicamente aquellas personas previamente citadas mediante vía telefónica y cuyo trámite había sido iniciado en el mes de marzo y estén pendientes finalización, por falta de cumplimiento de alguna etapa del proceso, ya sea el examen escrito, el práctico o el examen médico.

La dirección de tránsito aclara que recién una vez que se hayan concluido con los trámites de quienes los habían iniciado en marzo, se comenzará a citar a los turnos otorgados en el mes de abril con la misma modalidad de citación telefónica, o sea una comunicación telefónica en la cual desde la dirección de tránsito se convocará a las personas para que concurran, asignándoseles día y horario especifico.

Para llevar adelante los trámites de renovación de licencia, una vez que se cuente con el turno, el interesado deberá presentarse con toda la documentación que haya quedado en su poder, en el caso de las personas con trámites pendientes de finalización. Y aquellas personas que comienzan el trámite de renovación, deberán hacerlo munidos de DNI original y copia, constancia de cuil si no figura en el DNI y constancia de pago del cenat (certificado nacional de antecedentes de tránsito) al que se accede en la página de la agencia nacional de seguridad vial -CENAT- debidamente abonado en los medios habilitados. Sea clara que si el CENAT fue abonado en el mes de marzo, mantenderá su vigencia para el tramite solicitado.

Para cuidarnos y cuidarse, el municipio elaboro un protocolo sanitario que contempla: uso de tapabocas, alcohol en gel y guantes para todo el personal; desinfección de todas las áreas de uso común, la colocación de separadores físicos en los boxes de atención al público; organizó turnos para evitar la aglomeración de gente; se estableció la demarcación de las distancias mínimas en la vereda de acceso al centro; la exigencia del uso del tapaboca obligatorio; se proveerá de alcohol en gel a los asistentes; y se cuidará que todos los concurrentes guarden la distancia mínima social obligatoria.

La solicitud de información y asesoramiento sobre el estado de cada trámite se dará únicamente comunicándose en forma telefónica a los números ‪426314 – 700157‬ de lunes a ‪viernes entre la 7:30‬ y 16.

Se recuerda a todos y todas los y las conductores que se encuentra vigente la disposición 170/20 de la agencia nacional de seguridad vial a la cual adhirió la municipalidad de Santa Rosa, mediante la cual se prorroga por 90 días la vigencia de las licencias vencidas ‪entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020‬ inclusive. Y también, que los vencimientos operados desde ‪el 15 de febrero‬ se encuentran contemplados en esta disposición. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!