Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

13 de mayo de 2020

Ziliotto anunció que se reinician las actividades industriales

El gobernador anunció que los locales gastronómicos pueden abrir para despachar pedidos por delivery o para que los clientes lo retiren, solamente. Las localidades de hasta diez mil habitantes pueden flexibilizar caminatas y horario comercial.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este miércoles que a partir del lunes se habilitan todas las actividades industriales, se suma el sábado para los comercios y actividades profesionales permitidas hasta ahora, se establecerá un "derecho de admisión" en las camineras para los trabajadores o profesionales exceptuados que pretenden ingresar a la provincia, se realizarán testeos rápidos dentro de diez días para analizar si hay circulación del virus, se reabrirán las agencias de quinielas y se permitirá a los intendentes de localidades de hasta diez mil habitantes decidir si amplían los horarios de las caminatas recreativas y de la apertura de comercios.

El gobernador brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este miércoles al mediodía sobre medidas que se toman en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Lo hizo junto al vicegobernador Mariano Fernández y el presidente del STJ, José Sappa. 

La provincia entró esta semana en la fase cuatro de la cuarentena. Es una flexibilización "focalizada", con actividades exceptuadas según los lugares, los días y los horarios. Este miércoles comenzaron a ingresar los pampeanos que se inscribieron en el programa para regresar a la provincia, ya que habían quedado varados en otras provincias u otor países de la región. Deben hacer cuarentena en hoteles o alojamientos durante dos semanas.

Las nuevas excepciones

A partir del lunes se incorpora el resto del sector industrial que no tenía permitido trabajar hasta ahora a las excepciones actuales. "Se incorpora una población que no excede los tres mil pampeanos", aclaró. "Desarrollan actividades en parques industriales o no céntricos. Eso lo vamos a habilitar de 8 a 18 de lunes a viernes", dijo.

También de lunes a domingos se habilita de 11 a 14 y de 20 a 23 a los restaurantes y locales gastronómicos, aunque con envío por delivery o entrega directa a los clientes. También se permite la apertura de la agencias de quiniela. "Son 366 habilitaciones entre agencias y puestos fijos. De esas 240 siempre estuvieron abiertas porque son multirubro, kioscos, despensas, rapipagos", justificó. Dijo que las apuestas están habilitadas a nivel nacional y sino el dinero se va fuera de la provincia. En este caso, de 13 a 21, de lunes  

Por otra parte, Ziliotto anunció que, como hay "nula actividad", habilitarán el horario de 8 a 18 los días sábados para todas las actividades que se habilitaron por la tarde hasta ahora, es decir, comercios, peluquerías, profesionales. "Para dar un principio de homogeneidad, todas esas actividades van a estar habilitadas lunes a viernes de 13 a 18 y los sábados en el mismo horario", dijo.

El gobernador defendió la restricción para los comercios durante el horario matutino en las ciudades más grandes. Eso, dijo, previene una circulación masiva en las calles durante esas horas.

Por otra parte, las localidades de hasta 10 mil habitantes podrán decidir si flexibilizan los horarios del comercio y las caminatas, agregó. "De las 68 habilitadas hasta ahora, de no más de 3 mil habitantes, solo 15 lo han hecho. Los intendentes van tomando decisiones pero con responsabilidad y cuidando la salud", dijo.

Aclaró que se flexibilizaron todas las actividades, salvo las que el gobierno nacional no permita. Auguró que las nuevas exepciones apuntalarán algo la caída de la economía. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!