Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

13 de mayo de 2020

Preventiva por amenazar a su pareja

El hecho se produjo aproximadamente a las 1.30 de ayer, en el inmueble que la mujer y el hombre compartían en Guatraché

(General Acha) – El fiscal Raúl Miguez Martin formalizó la investigación iniciada contra un joven que se le atribuye haber amenazado a su pareja. Deberá cumplir diez días de prisión debido a que se le dictó la preventiva. Una vez que recupere la libertad, no podrá mantener ningún tipo de contacto con la víctima.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la audiencia de formalización se desarrolló ayer al mediodía a través de la plataforma Zoom, y estuvo presidida por el juez de control Héctor Freigedo. Mientras que en representación de la defensa del imputado, lo hizo el defensor oficial Marco Mezzasalma.
En esa oportunidad el fiscal de guardia que interviene en la causa, Raúl Miguez Martin informó el hecho que se endilga haber cometido al detenido, al igual que su correspondiente calificación legal. El hecho registrado en Guatraché fue encuadrado como violencia de género.

Declaración.
Momentos previos a la realización de la audiencia de formalización, el presunto agresor fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía de esta ciudad, donde prestó declaración en calidad de imputado. Lo hizo, una vez que recibió la asistencia técnica legal de la defensa.
El hecho se produjo aproximadamente a las 1.30 de ayer, en el inmueble que la mujer y el hombre compartían en Guatraché. Por causas que no se dieron a conocer, se desató una fuerte discusión que derivó en la reacción del joven de 23 años, quien amenazó a la pareja. Todo fue presenciado por las tres hijas menores de la mujer.
Las amenazas causaron temor a la vecina, quien decidió llamar al 101 de la policía, por lo que los efectivos se constituyeron en el domicilio y procedieron a la detención del joven.

Sin precedentes.
Se indicó que era la primera vez que se producía un hecho de violencia respecto al joven y la mujer, quienes hacía un mes que habían iniciado una relación de convivencia. No hubo ninguna persona lastimada, toda vez que sólo se trataron de amenazas.
Finalmente se informó que en la audiencia de formalización, el magistrado hizo lugar a lo peticionado por el fiscal Miguez Martin, y ordenó que el imputado sea examinado por el psiquiatra forense de Santa Rosa. Además, por un profesional del servicio de Salud Mental del Lucio Molas, para establecer si el hombre debe cumplir con algún tipo de tratamiento. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!