Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

12 de mayo de 2020

Jubilados: reemplazarán la entrega de bolsones de alimentos por el pago de un plus en efectivo

Como los centros de jubilados donde se distribuye comida deben permanecer cerrados por razones sanitarias, por única vez se reemplazará esa ayuda con dinero para 540.000 jubilados

El PAMI pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 de sus afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados que permanecen cerrados por las restricciones derivadas de la pandemia. El anuncio fue realizado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su par de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Mediante un comunicado, el PAMI informó que además de la suma extraordinaria para los jubilados el Estado también asistirá con un “subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, señaló el comunicado. 

Frente a esta situación, PAMI “implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón”.

Desde la Anses, Raverta afirmó que “este anuncio es sumamente importante en relación al acompañamiento que en este tiempo de crisis humanitaria y pandemia estamos haciendo con los jubilados y jubiladas”. 

Estamos trabajando para volver a poner al organismo en el lugar que supo tener, que es un lugar de mucha empatía, de mucha cercanía con cada argentino y cada argentina y por supuesto un organismo muy inteligente que supo prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias argentinas”, agregó la titular de la Anses.

La funcionaria enmarcó esta decisión en el contexto de los paliativos de auxilio social generados en el marco de la pandemia de COVID-19 y la ubicó junto a otras de su primera semana de gestión al frente de la Anses, mencionando “la asistencia al trabajo y la producción, que es ese ingreso del 50% del salario con tope de los dos salarios mínimos, vitales y móviles, el pago de Ingreso Familiar de Emergencia en las cuentas de Correo, de los bancos y cajeros, este convenio que hemos firmado con el PAMI para instrumentar el tema de la ayuda alimentaria y también con el Ministerio de Salud para poner en marcha ese bono que se les va a pagar a los trabajadores de la salud”.

En el comienzo de las medidas de aislamiento, el Gobierno ya había implementado el pago de una suma extraordinaria de $3.000 que benefició, según datos oficiales, a más de 1,8 millón de jubilados. 

Ayuda a los centros de jubilados

Aun cuando permanezcan cerrados, la obra social de los jubilados y pensionados otorgará un auxilio económico para los centros que los agrupan, de manera que puedan sobrellevar la emergencia. Según informó el organismo, pagará “un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, que son lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores, por lo que el Instituto realiza un esfuerzo extraordinario para apoyar su sostenimiento en este contexto particular”.

Entre ambas medidas, el PAMI desembolsará un monto de $960 millones “para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los centros de jubilados y pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!