Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

10 de mayo de 2020

Macachín

detectan que la gente no usa tapabocas y advierten que podrían suspender las caminatas

Algunos pueblos ya comenzaron a permitir las caminatas de lunes a viernes, como autorizó el gobernador Sergio Ziliotto a los intendentes de poblaciones menores de 5 mil habitantes. Es el caso de Rancul y Embajador Martini, pero otros han avisado que analizarán el tema en la semana, en medio de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Hay una serie de localidades que deberán mantener las caminatas los días sábados, domingos y feriados: son las de más de 5 mil habitantes, como Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Realicó, Intendente Alvear, Colonia 25 de Mayo, Victorica, Guatraché, Macachín e Ingeniero Luiggi (más la excepción de La Adela, que tiene menos de 5 mil habitantes pero que está a metros de la provincia donde hay circulación comunitaria del virus).

 

En Macachín, reconocieron autoridades y vecinos a Diario Textual, hubo un descontrol el sábado 9: justo ese día se ordenó, por Provincia, el uso obligatorio de tapabocas y fueron pocos los que se los colocaron cuando realizaban la caminata recreativa. Eso habría enojado a las autoridades, encabezadas por el intendente Jorge Cabak, que amenazaron con prohibir las caminatas. “Ponemos en conocimiento que, atento a la irresponsable actitud de decenas de vecinos que circulan sin tapa boca, se evalúa prohibir las salidas de espacimiento”, escribieron desde la intendencia en las redes sociales. El mensaje generó una serie de comentarios. Pero se destacó uno, que señaló al propio intendente. “Mi opinión es que deberían cobrar multa», escribió Romina. «Hoy en mi trabajo fue el intendente sin barbijo, ya que él debería saber como todos nosotros que es obligación, mas allá que la responsabilidad va en cada uno de nosotros”. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!