Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

6 de mayo de 2020

Más allanamientos por la estafa en Quemú Quemú

La Justicia investiga ahora 77 hechos en total y la cifra asciende a 115 millones de pesos. Este miércoles se realizó un operativo en Trenque Lauquen. También habrá en Capital Federal y Quemú.

La Policía pampeana concretó este miércoles un allanamiento en un comercio en Trenque Lauquen, en el marco de la millonaria estafa realizada en Quemú Quemú. Por el hecho están acusados el financista Cristian Javier Hecker -quién permanece detenido- su madre, Yolanda Isabel Martín, y un empleado.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el operativo -que implicó una especie de inspección ocular y constatación de algunos datos- se concretó en un negocio relacionado con las piletas de natación que Hecker tenía en esa ciudad bonaerense. También está previsto que en los próximos días que se haga lo mismo en otros dos locales: uno en Capital Federal y otro en Quemú.

Este diario también pudo saber que la Justicia sumó otros 10 hechos a los 67 que ya investigaba. Y que ahora la estafa asciende a 115 millones de pesos.

Los procedimientos -que estuvieron a cargo de la comisaria inspectora, Vanina Fileni, de la Brigada de Investigaciones de la URII- fueron solicitados por el fiscal Armando Agüero al juez piquense Alejandro Gilardenghi, y este a través de un exhorto a la justicia de Trenque Lauquen.

Hecker es el principal imputado en la causa. Su madre aparece como co-imputada. Mientras que el único empleado que tenía la financiera está acusado de "copiar" las firmas de su jefe en algunos documentos.

Este miércoles también trascendió que la Brigada de Investigaciones logró reconstruir los papeles secuestrados en la casa de Hecker y que estaban a punto de ser quemados. Ese fue uno de los hechos por los que perdió la prisión domiciliaria. "Se pudo armar todos esa documentación suelta y la mayoría pertenece a los denunciantes", confirmó el fiscal Agüero. Fuente  El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!