• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de septiembre de 2013
ANIVERSARIO DEL DÍA QUE QUISIERON TERMINAR CON LA MAGIA
A 30 años de la patada "asesina" a Maradona

Un 24 de septiembre de 1983, Andoni Goikoetxea, del Athletic Bilbao, le entraba muy duro de atrás al mejor futbolista de todos los tiempos, en ese entonces, en el Barcelona. La lesión en uno de los tobillos demandó tres meses de recuperación. El vasco fue amonestado, pero luego recibió una suspensión de 18 partidos. ¡Recordá el impactante momento!
 
Un día como hoy, pero de hace 30 años, Diego Maradona sufría la fractura del tobillo izquierdo por una fuerte patada del vasco Andoni Goikoetxea durante un partido de liga entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. La lesión le demandó tres meses de recuperación.
 
Goikoetxea, a quien muchos califican como uno de los jugadores más duros que pasaron por el fútbol español, actuaba en el Bilbao cuando el 24 de septiembre de 1983, en un partido jugado en el estadio San Mamés, le entró fuerte desde atrás al mejor futbolista de todos los tiempos y lo fracturó. 
 
El diagnóstico señaló "rotura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro", según palabras del entonces jefe de los servicios médicos del Barsa, Carles Bestit. 
 
Por aquella terrible infracción, que significó apenas una amarilla para el árbitro del encuentro, Goikoetxea debió cumplir una sanción de 18 partidos. La hinchada del Athletic le demostró su cariño como si su violento acto hubiera sido una proeza. Dos años antes, con otra dura entrada, el jugador vasco había lesionado gravemente al alemán Bernd Schuster, también del Barcelona.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet