Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

29 de abril de 2020

Habilitan las caminatas durante los sábados, domingos y feriados

Será por espacio de una hora y la medida entrará en vigencia este fin de semana, según anunció el gobernador Serigio Ziliotto. Los gimnasios tendrán que esperar.

El Gobierno Provincial habilitará desde este fin de semana las salidas al aire libre y caminatas por espacio de una hora -entre las 8:00 y las 18:00 horas- durante los días sábados, domingos y feriados en el marco de la cuarentena obligatoria.

"La recomendación es de una hora por día y a unos 500 metros de cada domicilio...apelamos a la responsabilidad social", aclaró el gobernador.

Antes, Ziliotto había dicho: "es momento de que se dispare la curva de la responsabilidad social, porque cuanta más gente ande en las calles menos efectivo es el control del Estado".

En relación a la nueva medida habilitada, el ministro de Salud, Mario Kohan, dijo que “son caminatas porque con el trote la frecuencia respiratoria aumenta y también el riesgo de contagio con el espray de saliva”.

“Tener más libertad aumenta el riesgo. La caminata disminuye el riesgo si uno no lo exagera”, señaló. El ministro también dijo que, por ahora, no se pueden habilitar los gimnasios porque implica mucho riesgo de contagio. "Lo dicen los epidemiólogos", argumentó Kohan. Fuente El Diario 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!