Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

29 de abril de 2020

Ziliotto confirmó la excepción de los comercios

El servicio doméstico y las caminatas

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó este miércoles en conferencia de prensa que «hoy la curva no existe» en La Pampa al hablar sobre el avance de la tercera etapa de la cuarentena focalizada.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud, Mario Kohan, de Justicia, Daniel Bensuán y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

«A partir de este lunes podrá trabajar de 8 a 18 el servicio doméstico, las profesiones liberales en horario de tarde con turnos y las peluquerías también durante la tarde», confirmó.

El mandatario afirmó que podrá haber solo caminatas los sábados, domingos y feriados de 8 a 18: una hora por día y a no más de 500 metros de la casa.

«A la tarde, de 14 a 18, de lunes a viernes, todos los comercios podrán vender con atención al público: estarán sujeto a protocolos de funcionamiento y sanitarios», dijo al indicar que «apelo a la responsabilidad social de cada uno».

CASOS.

«De los cinco casos que hubo positivos ya se recuperaron, llevamos 20 días sin contagios: en estos 40 días de cuarentena construimos una respuesta social a la pandemia, con gran participación de toda la sociedad», indicó.

Sostuvo que desde el Gobierno provincial se trabajó en dos objetivos: «Achatando la curva, que hoy no existe en La Pampa y en segundo lugar fortalecimos la estructura del servicio de salud público y privado». Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!