Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

25 de abril de 2020

Quinieleros piden abrir a Ziliotto:

«La estamos pasando muy mal»

La Federación Argentina de Cámaras y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (Facalqa) le pidió al gobernador Sergio Ziliotto que permita que, en la cuarentena obligatoria para prevenir el nuevo coronavirus Covid-19, puedan abrir las agencias de quinielas con las medidas de prevención que establezcan las autoridades sanitarias.

“El desarrollo de la actividad no implica aglomeramiento de personas, al igual que en los rubros que ya se encuentran exceptuados por el inciso 11 del artículo 6° de la norma legal citada (comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, entre otros), por lo que podría realizarse sin inconvenientes ni riesgo alguno para la población en general, adoptando las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud y por las autoridades sanitarias», expresaron en una nota de la federación, firmada por su presidente, Patricio Gandola.

 

En La Pampa, las agencias de quinielas han recibido el apoyo del Estado provincial pero sostienen que es insuficiente. «Todas las agencias del país la están pasando muy mal, y no todos van a poder pedir un crédito al banco, ya que no lo pueden afrontar», dijeron.

El traslado de los trabajadores -dijeron- es mínimo, ya que en una extensa mayoría, los comercios son atendidos por sus propios dueños, quienes se domicilian en el mismo barrio o localidad en donde se encuentran los locales. “En igual sentido, al encontrarse automatizada en un 90% la logística necesaria para la comercialización de los juegos, ésta no requiere traslado físico y por lo tanto o necesita movimiento de personal”.

“La suspensión del juego oficial, representa un terreno propicio para la proliferación del juego clandestino e ilegal, principalmente en su modalidad online, impidiendo la realización de los controles pertinentes, de las acciones de prevención de lavado de activos y la implementación de programas de juego responsable”, agregaron.

“Nuestra actividad no aglomera cantidad de gente, nuestro negocio es un comercio de cercanía, la gente no necesita desplazarse más de que lo que puede significar trasladarse al almacén, a la ferretería o al cajero del banco pero tiene la importancia de que logra ingresar recaudación al Estado”, sostuvieron.

«Los que estamos en dependencia necesitamos del trabajo para subsistir y somos los primeros en atenernos a las reglas, ya lo hemos demostrado por algo la curva sigue plana y el pico de posterga de una semana a otra. Nosotros somos parte de ese grupo que cumple con lo que se nos pide, pero también somos parte del grupo más castigado y que no recibe nada, por eso nuestro pedido», finalizaron. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!